Posponen regatas de remo y velas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz anunció hoy la suspensión hasta nuevo aviso de las competencias de remo y velas como consecuencia de las malas condiciones del clima.

ImageDefault
ImageDefault

Veracruz (México), 25 nov.- El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz anunció hoy la suspensión hasta nuevo aviso de las competencias de remo y velas como consecuencia de las malas condiciones del clima.

"Debido al ingreso del frente frío número 14 a Veracruz, las disciplinas deportivas de remo y vela no podrán realizarse este martes 25 de noviembre, tal como estaban consideradas", explicó un comunicado circulado a los medios.

Según la nota, la Capitanía del Puerto de Veracruz cerró la navegación mayor y menor en la zona de Veracruz a Boca del Río para evitar accidentes ante el anuncio de vientos con rachas de más de 110 kilómetros por hora.

Los organizadores de la justa regional dijeron que las competencias serán programadas de nuevo en cuanto las condiciones lo permitan.

La justa de remo estaba originalmente programada desde hoy hasta el sábado 29 y la de vela, que comenzó el domingo, debía extenderse hasta el viernes 28.

Es la segunda vez que el clima provoca cambios en el calendario de los Juegos, luego de que la pasada semana se pospusiera una jornada de finales los concursos de nado sincronizado y natación, realizadas cuando el clima mejoró.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sufrido las inclemencias del tiempo en sus últimas tres ediciones.

En Cartagena 2006 un temporal provocó cambió mínimos en el programa y una inundación en la sala de prensa que estaba montada en una plaza de toros y debió ser cambiada de lugar en la última semana de la justa y en Mayagüez 2010 los aguaceros torrenciales demoraron algunas pruebas aunque en ningún caso el clima afectó de manera importante los Juegos.EFE.

Mostrar comentarios