ABN Amro Holding

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

ABN Amro reducirá a menos de la mitad el número de altos ejecutivos

ABN Amro, entidad rescatada en 2008 y en la que el Gobierno holandés aún mantiene una participación del 70%, prescindirá de 60 de sus 100 altos ejecutivos y planea revisar la composición de este "top 40" anualmente, según ha informado el banco holandés.

El Estado holandés anuncia la venta de otro 7% de su participación en ABN Amro

El Gobierno holandés venderá otro 7% de su participación en ABN Amro, según informó la Agencia Nacional de Inversiones Financieras (NLFI), por lo que el Estado reducirá su participación en el banco hasta el 70%.

El director financiero de ABN Amro será el nuevo consejero delegado de la entidad

El actual director financiero de ABN Amro, Kees van Dijkhuizen, ha sido designado nuevo consejero delegado del banco holandés en sustitución de Gerrit Zalm, quien expresó su voluntad de abandonar el cargo el pasado 13 de septiembre tras siete años al frente de la entidad.

El presidente de ABN Amro abandonará el cargo en 2017, un año antes de lo previsto

Gerrit Zalm, presidente del consejo de administración de ABN Amro, ha expresado su voluntad de renunciar al cargo el próximo año en vez de esperar a la finalización de su mandato en mayo de 2018, según ha informado el banco.
El economista Daniel Lacalle se perfila como 'comisario' para atraer empresas británicas a la Comunidad de Madrid El economista Daniel Lacalle se perfila como 'comisario' para atraer empresas británicas a la Comunidad de Madrid

El economista Daniel Lacalle se perfila como 'comisario' para atraer empresas británicas a la Comunidad de Madrid

El economista Daniel Lacalle es el candidato seleccionado para ser nombrado comisario para tratar de atraer empresas procedentes de Reino Unido a Madrid que se plantearían la posibilidad de trasladarse del país británico ante el 'Brexit', según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

Accionistas minoritarios de RBS exigen al banco cambios en el gobierno corporativo

Más de un centenar de accionistas minoritarios de Royal Bank of Scotland (RBS) han impulsado a través de las plataformas ShareSoc y UKSA una propuesta para introducir cambios en el gobierno corporativo de la entidad, en la que el Gobierno británico controla un 72,6%, con el objetivo de aumentar la transparencia y el control de la dirección del banco, priorizando la sostenibilidad a largo plazo sobre enfoques cortoplacistas.

ABN Amro gana un 10,9% menos hasta septiembre y recortará 1.500 empleos

ABN Amro, entidad rescatada en 2008 y en la que el Gobierno holandés aún mantiene una participación del 77%, recortará 1.500 puestos de trabajo para reducir sus costes y compensar la mayor inversión en la digitalización del banco, que ganó 1.472 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,9% menos que en el mismo periodo de 2015.

Morgan Stanley recibirá la mayor comisión de la historia al asesorar la compra de Monsanto por parte de Bayer

El banco estadounidense Morgan Stanley recibirá una comisión de 120 millones de dólares (110 millones de euros) por asesorar la adquisición Monsanto por parte de Bayer por un total de 66.000 millones de dólares (60.398 millones de euros), lo que supone la mayor comisión recibida por un banco por un proceso de este carácter, según informa Financial Times.
El economista Daniel Lacalle se perfila como 'comisario' para atraer empresas británicas a Madrid El economista Daniel Lacalle se perfila como 'comisario' para atraer empresas británicas a Madrid

El economista Daniel Lacalle se perfila como 'comisario' para atraer empresas británicas a Madrid

El economista Daniel Lacalle es el candidato seleccionado para ser nombrado comisario para tratar de atraer a Madrid a empresas procedentes de Reino Unido que se plantearían la posibilidad de abandonar el país británico ante el 'Brexit', según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

ABN Amro gana un 24% menos hasta junio y prepara su expansión internacional

El banco holandés ABN Amro, que tuvo que ser nacionalizado en 2008, obtuvo un beneficio neto de 866 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un retroceso del 24,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad, que se prepara para dar el salto a Bélgica, Alemania, Francia y Reino Unido.

Mostrar más

Nuestro Newsletter