Cinco miembros de Abu Sayyaf muertos en dos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Filipinas

Al menos cinco miembros del grupo islamista Abu Sayyaf han muerto en dos enfrentamientos distintos ocurridos durante el sábado en la provincia de Basilán, en el sur del archipiélago de Filipinas.

Duterte amenaza con enviar a los policías corruptos a la isla de Basilán, bastión de Abú Sayyaf

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha manifestado este martes que todos aquellos policías que se hayan visto involucrados en casos de corrupción deberán dimitir cuanto antes o serán enviados a la isla de Basilán, un territorio controlado por milicianos del grupo terrorista Abú Sayyaf.

Un alemán secuestrado en Filipinas podría haber sido decapitado este domingo

Un ciudadano alemán secuestrado en Filipinas por un grupo yihadista podría haber sido decapitado este domingo después de que se haya cumplido el plazo para el pago del rescate sin que este se haya hecho efectivo. El Ministerio de Exteriores de Alemania no se ha pronunciado por el momento respecto a estas informaciones.

Duterte pide a China que patrulle las aguas de Filipinas para frenar el terrorismo

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha pedido este martes a China que patrulle las aguas del sur del archipiélago para frenar las acciones de piratería contra buques comerciales que llevan a cabo las milicias vinculadas al Estado Islámico.

El cónsul honorario de Filipinas muestra su repulsa ante el antentado terrorista en Davao

El cónsul honorario de Filipinas en Baleares, Pablo Martín, ha mostrado este sábado su "absoluta repulsa" ante el atentado terrorista perpetrado en Davao que ha provocado la muerte de al menos 14 personas y decenas de heridos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter