Academia Valenciana de la Lengua

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

El Diari Oficial de la Generalitat publica el cambio de Valencia por València

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este martes el cambio de nombre actual de Valencia por la forma en exclusiva en valenciano, València, tal y como se aprobó en el pleno municipal.

Las Corts abren el plazo para proponer candidatos para dirigir la Agencia antifraude

La Presidencia de las Corts Valencianes ha abierto el plazo para que los grupos parlamentarios y las organizaciones sociales que trabajan contra el fraude y la corrupción en la Comunitat Valenciana puedan proponer candidatos la dirección de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción.
Ramon Ferrer, reelegido presidente de la AVL Ramon Ferrer, reelegido presidente de la AVL

Ramon Ferrer, reelegido presidente de la AVL

Ramon Ferrer ha sido reelegido presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) en el pleno celebrado por la institución normativa del valenciano este viernes.
La Academia Valenciana de la Lengua celebrará en 2022 el Año Joan Fuster coincidiendo con el centenario del autor La Academia Valenciana de la Lengua celebrará en 2022 el Año Joan Fuster coincidiendo con el centenario del autor

La Academia Valenciana de la Lengua celebrará en 2022 el Año Joan Fuster coincidiendo con el centenario del autor

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha aprobado las próximas ediciones del Escritor del Año hasta el 2022, ejercicio que estará dedicado a Joan Fuster, coincidiendo con el centenario de su nacimiento en Sueca, donde hoy, precisamente, se ha inaugurado su museo, veinticinco años después de la muerte del autor de 'Nosaltres, els valencians'.
Ferrer (AVL) cree que el uso del valenciano está estable y aboga por "convencer" y no "imponer" Ferrer (AVL) cree que el uso del valenciano está estable y aboga por "convencer" y no "imponer"

Ferrer (AVL) cree que el uso del valenciano está estable y aboga por "convencer" y no "imponer"

El presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, ha asegurado este martes respecto a la situación en que se encuentra el uso social del valenciano que "no hay un retroceso, sino estabilidad", y ha abogado por difundirlo desde un aspecto lúdico: "Imponer es malo, no se puede hacer, tiene que ser convencer. Eso hace que no suba tanto el porcentaje, pero quien entra ya no sale".

El Consell aprueba la denominación exclusiva en valenciano de la ciudad de 'València'

El Consell ha aprobado este viernes el cambio de denominación del municipio de Valencia por la forma exclusiva en valenciano de València.

El PP pide que el Consell defienda el valenciano como lengua autónoma y el resto de grupos critican el debate "estéril"

Invitados exhiben la pancarta 'Parlem valencià, no català' y gritan "traidors de la llengua valenciana" a diputados
Ferrer y Palomero vuelven a disputarse la presidencia de la AVL este viernes Ferrer y Palomero vuelven a disputarse la presidencia de la AVL este viernes

Ferrer y Palomero vuelven a disputarse la presidencia de la AVL este viernes

El presidente en funciones de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, y el vicepresidente, Josep Palomero, volverán a disputarse la presidencia de la institución en el pleno convocado para el próximo viernes, 3 de febrero, después de que en el primer intento ninguno de los dos candidatos obtuviera la mayoría absoluta en las tres votaciones realizadas.
La AVL celebrará el Año Joan Fuster en 2022 coincidiendo con el centenario del autor La AVL celebrará el Año Joan Fuster en 2022 coincidiendo con el centenario del autor

La AVL celebrará el Año Joan Fuster en 2022 coincidiendo con el centenario del autor

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha aprobado las próximas ediciones del Escritor del Año hasta el 2022, ejercicio que estará dedicado a Joan Fuster, coincidiendo con el centenario de su nacimiento en Sueca, donde hoy, precisamente, se ha inaugurado su museo, veinticinco años después de la muerte del autor de 'Nosaltres, els valencians'.
Ramon Ferrer y Josep Palomero se disputarán de nuevo la presidencia de la AVL el 3 de febrero Ramon Ferrer y Josep Palomero se disputarán de nuevo la presidencia de la AVL el 3 de febrero

Ramon Ferrer y Josep Palomero se disputarán de nuevo la presidencia de la AVL el 3 de febrero

El actual máximo responsable de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, y su vicepresidente Josep Palomero volverán a disputarse el 3 de febrero la Presidencia de la institución para los próximos años, después de que en diciembre ninguno lograra la mayoría necesaria de 11 votos del total de 20 miembros.

Mostrar más

Nuestro Newsletter