"Arte degenerado": 80 años de la exposición nazi que inició el saqueo

En total, por orden de Hitler se confiscaron casi 20.000 obras de cerca de 1.400 artistas Obras de artistas como Paul Klee, Vasili Kandinsky, Emil Nolde o Ernst Ludwig Kirchner centraron hace 80 años la "Exhibición de arte degenerado" con la que el dictador nazi Adolf Hitler quería mostrar a los alemanes lo que él consideraba producto de judíos y bolcheviques y que debía ser vilipendiado.

Olivia de Havilland, la actriz más longeva con 101 años, demanda a Feud

Apenas hace apariciones públicas y su última fotografía oficial fue publicada por la revista People el año pasado con motivo de su cumpleaños centenario, pero nos consta que Olivia de Havilland ha cumplido los 101 en un estado físico y mental envidiables. La leyenda viva del cine se convirtió el pasado sábado 1 de julio en la estrella más longeva de Hollywood y para dar buena muestra de que está al tanto de todo lo que se escribe y se dice de ella, la ganadora de dos Oscar ha demandado a los creadores de la serie Feud por falsear y usar su imagen sin su permiso. La actriz nacida en Tokio, única viva de los personajes que se representan en la producción de HBO, está muy disgustada con el hecho de que se hayan recreado situaciones de su vida que nunca tuvieron lugar.

Corea del Norte compara a Trump con Hitler y a sus políticas con "el Nazismo del siglo XXI"

Las autoridades de Corea del Norte han comparado este martes al presidente de Estados Unidos con Adolf Hitler y a sus políticas con "el Nazismo del siglo XXI", en medio del aumento de las tensiones entre ambos países en los últimos meses.

Incautadas 75 reliquias nazis en la vivienda de un coleccionista de arte en Buenos Aires

La Policía de Argentina se ha incautado un total de 75 reliquias nazis detrás de una biblioteca en la vivienda de un coleccionista de arte en la capital del país, Buenos Aires.

La federación inglesa sanciona de por vida a dos aficionados por causar disturbios en Alemania

La federación inglesa de fútbol (FA) ha decidido sancionar de por vida a dos aficionados de su selección por causar disturbios el pasado mes de marzo en Dortmund antes del encuentro amistoso entre Alemania e Inglaterra.
Aleksandr Sokurov, premio honorífico de la European Film Academy Aleksandr Sokurov, premio honorífico de la European Film Academy

Aleksandr Sokurov, premio honorífico de la European Film Academy

European Film Academy ha otorgado a Aleksandr Sokurov el premio honorífico Lifetime Achievement Award por su "excepcional labor en el ámbito de la dirección, la dramaturgia y la dirección de fotografía", según ha informado este lunes 5 de junio en un comunicado.

Mostrar más

Nuestro Newsletter