Afganistán anuncia la muerte de 21 talibán en operaciones en provincias del norte y el sur del país

El Gobierno de Afganistán ha anunciado este jueves la muerte de al menos 21 talibán en operaciones y bombardeos llevados a cabo en las provincias de Kunduz (norte) y Helmand (sur).

Alemania deportará este miércoles a un tercer grupo de afganos tras los acuerdos firmados con Kabul

El Gobierno alemán realizará este miércoles la deportación de un tercer grupo integrado por unos 50 afganos cuya solicitud de asilo ha sido rechazada, una devolución que se tramita en el marco del acuerdo firmado entre Alemania y Afganistán en octubre de 2016, según ha informado la Policía.

Mueren doce miembros de Estado Islámico en un bombardeo de un 'drone' de EEUU en Afganistán

Al menos doce presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto a última hora de este lunes en un bombardeo de un 'drone' estadounidense en la provincia afgana de Nangarhar (este).

Afganistán advierte de que usará su "poder" si Pakistán no pone fin a los ataques en la frontera

El Goberno de Afganistán ha advertido este domingo de que usará su "poder" si Pakistán no pone fin a los ataques con proyectiles contra su territorio, expresando su deseo de que Islamabad ponga fin a los ataques y de que la relación entre los dos países "vuelva a la normalidad".

Al menos 15 muertos y decenas de heridos en la última ofensiva de Pakistán en la frontera con Afganistán

Al menos 15 supuestos terroristas han sido abatidos y decenas han resultado heridos este domingo en una campaña del Ejército de Pakistán en la frontera con Afganistán, según ha informado la cadena Geo TV citando fuentes en Afganistán.

Siete guardaespaldas de Dostum comparecen ante la Fiscalía por el secuestro y abusos a un político rival

Un total de siete guardaespaldas del vicepresidente de Afganistán, Abdul Rashid Dostum, han comparecido este miércoles ante la Fiscalía para responder por cargos relacionados con el secuestro y la agresión sexual a un rival político de éste.

Las fuerzas de Afganistán rodean la residencia de Dostum para que entregue a varios de sus guardaespaldas

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han cerrado este martes las calles que llevan al Palacio Presidencial y la sede del Ministerio de Exteriores en la capital, Kabul, para intentar arrestar a los guardaespaldas del vicepresidente, Abdul Rashid Dostum, por cargos relacionados con el secuestro y la agresión sexual a un rival político de éste.

Pakistán y Afganistán cooperarán para combatir al "enemigo común" del terrorismo en la frontera

El jefe del Ejército paquistaní, Javed Bajwa, ha anunciado este lunes que Pakistán y Afganistán cooperarán para aumentar la seguridad en la frontera para combatir al "enemigo común" del terrorismo, tras la crisis diplomática por los últimos ataques en la línea limítrofe.

Kabul convoca al embajador paquistaní para protestar por la ofensiva de Islamabad en la frontera

El embajador de Pakistán en Afganistán, Syed Abrar Hussain, ha sido convocado por Kabul para recibir una protesta formal del Ministerio de Exteriores afgano por la ofensiva militar con artilleria pesada de Pakistán en la frontera con Afganistán, que de facto ha supuesto un ataque a un territorio afgano.

Kabul niega que el ataque contra el mausoleo sufí en Pakistán fuera orquestado desde Afganistán

Afganistán ha rechazado este viernes las acusaciones de Pakistán que apuntan a que el reciente ataque perpetrado contra el templo sufí del poeta Lal Shahbaz Qalandar, en el sur de Pakistán, en el que han muerto más de 80 personas, se haya orquestado en su territorio.

Mostrar más

Nuestro Newsletter