Guterres condena el atentado perpetrado en Gao contra un convoy de la MINUSMA

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este domingo el atentado perpetrado durante la jornada contra un convoy de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), que se ha saldado con la muerte de tres 'cascos azules' bangladeshíes.
La OPEP confía en el fin del exceso de oferta en el mercado del petróleo La OPEP confía en el fin del exceso de oferta en el mercado del petróleo

La OPEP confía en el fin del exceso de oferta en el mercado del petróleo

El recorte de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores no pertenecientes al cártel pero ligados al acuerdo están cerca de lograr el fin del exceso de oferta de crudo que ha pesado sobre sus precios durante tres años, señalaron los ministros encargados de revisar el cumplimiento del pacto.

Once subsaharianos llegan a Ceuta en una embarcación y otros tantos argelinos y asiáticos intentan huir de la ciudad

Un grupo de inmigrantes formado por once personas de origen subsahariano (diez hombres y una mujer) han alcanzado la costa de la bahía sur de Ceuta a bordo de una embarcación provista de motor procedente de Marruecos. Los indocumentados han llegado a territorio español alrededor de la 1,30 horas de este viernes.

Muere un soldado de Malí en una emboscada en el norte del país

Al menos un soldado maliense ha muerto este miércoles en una emboscada tendida en los alrededores de la localidad de Ménaka (norte), en una jornada en la que además ha sido atacada con morteros una base de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) en Kidal.

El jefe de la MINUSMA pide a los firmantes del acuerdo de paz en Malí que "respeten sus compromisos"

El jefe de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), Mahamat Salé Annadif, ha recalcado este lunes que "la paciencia de la comunidad internacional tiene sus límites", reclamando a los grupos armados que "respeten sus compromisos".

Argelia anuncia la muerte de un presunto terrorista durante una operación del Ejército en el norte del país

El Gobierno de Argelia ha anunciado este domingo la muerte de un presunto terrorista durante una operación llevada a cabo por el Ejército en la localidad de Tagrara, situada en la provincia de Tipasa (norte).

Las principales coaliciones armadas del norte de Malí firman un nuevo acuerdo de alto el fuego

La Coordinación de Movimientos del Azawad (CMA) --de mayoría tuareg-- y la Plataforma --una coalición de milicias progubernamentales-- firmado el miércoles un nuevo alto el fuego para detener "todas las hostilidades" y proceder a la "liberación de todos los prisioneros".
Más de un tercio de las exportaciones andaluzas se hacen por vía marítima en el primer semestre de 2017 Más de un tercio de las exportaciones andaluzas se hacen por vía marítima en el primer semestre de 2017

Más de un tercio de las exportaciones andaluzas se hacen por vía marítima en el primer semestre de 2017

Las exportaciones andaluzas realizadas por vía marítima en el primer semestre de 2017 alcanzan más de un tercio del total de exportaciones de la comunidad, en concreto un 42 por ciento de las exportaciones de esta región se realizaron por esta vía, lo que supone hasta 6.695 millones de euros de los 16.004 millones de euros totales por esta causa.

Mostrar más

Nuestro Newsletter