Malí eleva a 20 los muertos en los enfrentamientos de la semana pasada entre fulanis y bambaras

El Gobierno de Malí ha elevado este miércoles a 20 el número de muertos en los enfrentamientos interétnicos entre fulanis y bambaras registrados la semana pasada en el centro del país.

La UE extiende dos años, hasta principios de 2019, su misión de formación de la Policía maliense

Los Veintiocho han aprobado extender el mando de la misión civil de formación y asesoramiento a la Policía, la Gendarmería y la Guardia Nacional de Malí dos años más, hasta el 14 de enero de 2019 y han acordado asimismo un presupuesto de 29,7 millones para costear la misión entre el 15 de enero de 2017 y el 14 de enero de 2018.
Confiscan en tres intervenciones 1.240 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto Confiscan en tres intervenciones 1.240 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto

Confiscan en tres intervenciones 1.240 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto

La Guardia Civil se ha incautado, en tres intervenciones, de 1.240 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el Aeropuerto de Valencia, informa el Instituto Armado.

La UE destinará 100 millones para ayudar a Libia y otros 13 países de África a devolver 24.000 inmigrante

Unos 2.700 inmigrantes han sido devueltos de la UE a Níger, Nigeria, Malí, Senegal y Etiopía en 2016 frete a los 59.000 que llegaron en 2016

Cinco países del Sahel acuerdan formar una fuerza antiterrorista conjunta ante la amenaza yihadista

Un total de cinco países del Sahel han anunciado este lunes su decisión de formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Ansar Dine asegura haber capturado a un oficial del Ejército de Malí en el sur del país

La milicia islamista Ansar Dine ha asegurado este martes haber capturado a un oficial del Ejército de Malí en una emboscada entre las localidades de Nampala y Diabaly (sur), según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de grupos terroristas.

El Ejército desmantela una base utilizada por yihadistas en el centro de Malí

El Ejército de Malí desmanteló el lunes una base utilizada por yihadistas en la comuna de Diafarabé, ubicada en la región de Mopti (centro), según han informado este martes las autoridades.

El partido del presidente de Malí se impone en las municipales en la capital, Bamako

El partido Asamblea por Malí (RPM), al que pertenece el presidente, Ibrahim Boubacar Keita, ha logrado la victoria en la capital, Bamako, en las elecciones municipales celebradas el domingo, según los resultados provisionales.

Mostrar más

Nuestro Newsletter