HRW denuncia la impunidad de las violaciones y los abusos cometidos por del Gobierno de Burundi

Varios milicianos del ala juvenil del partido del Gobierno de Burundi, los Imbonerakure, han torturado, golpeado y matado a decenas de personas en todo el país durante los últimos tres meses, según ha denunciado la ONG Human Rights Watch (HRW), que ha alertado de la impunidad y la falta de voluntad política por parte de las autoridades para hacer justicia.

Burundi ordena iniciar el proceso de tropas retiradas en la misión de la UA en Somalia

La Presidencia de Burundi ha comunicado al Ministerio de Exteriores que inicie el proceso de retirada de tropas integradas en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), según ha informado el diario local 'Iwacu'.

Un total de 74 periodistas han sido asesinados en 2016, según RSF

Siria mantiene el "triste liderazgo" como país con más reporteros muertos y México es el país en paz con más asesinados

Burundi lleva a cabo registros en viviendas de ciudadanos belgas y apunta a un posible complot

La Policía de Burundi ha llevado a cabo este jueves registros en viviendas de ciudadanos belgas, en medio de las acusaciones contra diplomáticos del país europeo por actuar contra la nación africana.

La Eurocámara denuncia violaciones de DDHH en RCA y Burundi y pide su investigación imparcial

El pleno de la Eurocámara ha condenado con firmeza las violaciones de Derechos Humanos en República Centroafricana y Burundi y ha reclamado que se investiguen de forma imparcial y plena en sendas resoluciones no vinculantes aprobadas por mayoría.

El Papa reitera su mensaje de no violencia en la resolución de los conflictos

El Papa ha reiterado su consejo de no usar la violencia en la resolución de los conflictos, sino adoptar un estilo pacífico, que "no es sinónimo de debilidad y pasividad" sino que presupone "fuerza de ánimo, valentía y capacidad de afrontar las cuestiones y los conflictos con honestidad intelectual".

El TPI cita a Sudáfrica para que dé explicaciones por no detener a Al Bashir

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha fijado para el próximo 7 de abril una audiencia con Sudáfrica para analizar el cumplimiento de las obligaciones del país africano bajo el Estatuto de Roma --tratado fundacional-- después de que el año pasado se negara a detener y entregar al presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, perseguido por La Haya.

Mostrar más