Abren una convocatoria de 2,1 millones de euros para proyectos de cooperación al desarrollo Abren una convocatoria de 2,1 millones de euros para proyectos de cooperación al desarrollo

Abren una convocatoria de 2,1 millones de euros para proyectos de cooperación al desarrollo

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha abierto una convocatoria de subvenciones por 2,1 millones -328.000 euros más que el año pasado, un incremento del 17%- para ejecutar proyectos de cooperación para el desarrollo durante 2017.

El acceso vetado a observadores en muchos países aumenta el riesgo de genocidio y represión en el mundo

Siria es el país en que su población está más en riesgo mientras que Yemen es donde más aumentó el peligro en 2016

Ruanda negó visados a una delegación francesa por tener su solicitud la bandera oficial durante el genocidio

Las autoridades de Ruanda denegaron recientemente los visados a una delegación diplomática francesa después de que presentaran la petición con una imagen de la bandera oficial en el país africano durante el genocidio de 1994.

El Papa invita a jóvenes israelíes y palestinos al "encuentro" y pide una educación "libre de prejuicios"

El Papa Francisco ha instado a jóvenes israelíes, palestinos y de otras partes del mundo a hacer "realidad" la cultura del encuentro y ha abogado por "una educación libre de prejuicios", en un videomensaje emitido en la ceremonia de clausura de la cumbre educativa que ha tenido lugar en Jerusalén, organizada por Scholas Ocurrentes, y que ha reunido a jóvenes palestinos e israelíes así como de otros países con académicos de 41 universidades.

Nkurunziza sale de Burundi por primera vez desde el intento de golpe de Estado de mayo de 2015

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha salido este jueves del país por primera vez desde el intento de golpe de Estado de mayo de 2015, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Heridas diez personas en un ataque con granada contra un local en la capital de Burundi

Al menos diez personas han resultado heridas este domingo a causa de un ataque con granada contra un local en la capital de Burundi, Buyumbura, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

El TPI busca nuevos socios para tener un alcance "universal" tras quince años de historia

Fernández de Gurmendi apela a la sociedad civil para superar la tendencia actual de "desapego" al Derecho Internacional

Jóvenes israelíes y palestinos participan junto a académicos y líderes religiosos en una cumbre educativa por la paz

La Universidad Hebrea de Jerusalén acoge desde este domingo hasta el próximo miércoles 5 de julio el Congreso Interreligioso organizado por la iniciativa del Papa Francisco Scholas Occurrentes y el Instituto de Investigación Harry S. Truman, en el que decenas de jóvenes de Israel, Palestina y otros países, como España, se han reunido con académicos de 41 universidades y líderes religiosos para debatir sobre la educación para la paz.

Mostrar más

Nuestro Newsletter