Una exposición de MSF busca concienciar ante los riesgos para la salud de las mujeres en crisis humanitarias Una exposición de MSF busca concienciar ante los riesgos para la salud de las mujeres en crisis humanitarias

Una exposición de MSF busca concienciar ante los riesgos para la salud de las mujeres en crisis humanitarias

El Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) de Gijón alberga desde este miércoles hasta el próximo 29 de diciembre la exposición 'Sin ellas no hay futuro', en la que Médicos Sin Fronteras (MSF) pone en relieve los riesgos que corre la salud de las mujeres en países donde se viven crisis humanitarias, especialmente en lo relativo a los embarazos, pero también en casos de violencia sexual o intrafamiliar.

EEUU condena el intento de asesinato de un asesor del presidente de Burundi

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este martes el intento de asesinato de un destacado asesor del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza en la capital del país, Buyumbura.

La Iglesia Católica de Burundi pide un diálogo para facilitar el regreso al país de los refugiados

La Iglesia Católica de Burundi ha reclamado este martes al Gobienro que abra conversaciones con la oposición para facilitar el regreso al país de miles de refugiados.

HRW critica la decisión de Putin de retirar el respaldo al Estatuto de Roma, que crea el TPI

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha criticado este jueves la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de firmar un decreto por el que Rusia retira su respaldo al Estatuto de Roma, por el cual se crea el Tribunal Penal Internacional (TPI).

Duterte afirma que podría retirar a Filipinas del TPI

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha afirmado este jueves que podría retirar al país del Tribunal Penal Internacional (TPI), según ha informado la cadena de televisión local GMA.

Ruanda abre una investigación a 20 oficiales franceses por su papel en el genocidio de 1994

La Fiscalía de Ruanda ha abierto este martes una investigación sobre 20 oficiales franceses sospechosos de participar en el genocidio de 1994 en el país africano.

Burundi acusa a Ruanda del intento de asesinato de un importante asesor de Nkurunziza

Las autoridades de Burundi han acusado este martes a Ruanda de estar detrás del intento de asesinato de Willy Nyamitwe, un importante asesor del presidente del país, Pierre Nkurunziza.

Kenyatta bromea con pedir al TPI que investigue la "violencia postelectoral" en EEUU

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha bromeado este lunes con la posibilidad de pedir al Tribunal Penal Internacional (TPI) que abra una investigación por la "violencia postelectoral" tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

El TPI pide a los países que han anunciado que abandonarán el tribunal que permanezcan integrados

El presidente de la Asamblea de Estados Parte del Tribunal Penal Internacional (TPI), Sidiki Kaba, ha hecho este miércoles un llamamiento a los países que han anunciado que abandonarán el organismo para que permanezcan en el mismo.

Mostrar más