Aumenta a 300.000 el número de personas que han abandonado Burundi desde el inicio de la crisis política

El número de burundeses que han huido del país desde que comenzó la crisis política en abril de 2015 ha ascendido a 300.000, según ha denunciado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que ha alertado de que el flujo de desplazados ha seguido este año un patrón constante.

Al Sisi destaca la "estabilidad" en Egipto en medio de los conflictos en la región

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha destacado este martes la "estabilidad" del país en medio de los conflictos en la región, haciendo hincapié en la necesidad de que la comunidad internacional actúe frente al terrorismo.

La ONU denuncia la violación sistemática de Derechos Humanos en Burundi

La Investigación Independiente de la ONU en Burundi (UNIIB) ha denunciado este martes la violación sistemática de Derechos Humanos en el país africano y ha asegurado que la organización ha verificado 564 ejecuciones de opositores desde que el presidente, Pierre Nkurunziza, anunció en 2015 que se iba a presentar a un tercer mandato.
Voluntarios de Oxfam Intermón reclaman el "derecho a refugio" con motivo de la Cumbre de la ONU Voluntarios de Oxfam Intermón reclaman el "derecho a refugio" con motivo de la Cumbre de la ONU

Voluntarios de Oxfam Intermón reclaman el "derecho a refugio" con motivo de la Cumbre de la ONU

Voluntarios de Oxfam Intermón de San Sebastián han aprovechado la celebración en la ciudad del 64 Festival Internacional de Cine donostiarra para reclamar "el derecho a refugio" con motivo de la celebración este lunes en Nueva York de la Cumbre de la ONU sobre personas migrantes y refugiadas.
Un estudio sitúa a España en el 'Top 10' del ranking mundial de países con la población más sana Un estudio sitúa a España en el 'Top 10' del ranking mundial de países con la población más sana

Un estudio sitúa a España en el 'Top 10' del ranking mundial de países con la población más sana

El estudio, realizado por investigadores de todo el mundo participantes en la iniciativa Global Burden of Disease (GBD), en el que han participado un equipo de investigadores del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD), liderados por el coordinador de la Red de Investigación Renal del Instituto de Salud Carlos III (REDINREN-ISCIII), Alberto Ortiz Arduan, ha situado a España en el séptimo puesto a nivel mundial de países cuya población está más sana.

Los obispos españoles se unen al rezo por la paz del Papa en Asís

Los obispos españoles se han unido a la oración por la paz que ha pronunciado este martes 20 de septiembre el Papa Francisco en Asís junto a otros 500 líderes religiosos de todo el mundo, entre ellos seis premios Nobel, así como al 'Llamamiento por la paz' firmado.

El Papa lamenta en Asís el "silencio ensordecedor" que apaga el grito de las víctimas de la guerra

El Papa ha advertido que las víctimas de la guerra encuentren "demasiadas veces el silencio ensordecedor de la indiferencia, el egoísmo de quien está harto, la frialdad de quien apaga su grito de ayuda con la misma facilidad con la que se cambia de canal en televisión".

El Banco Mundial y ACNUR denuncian que la mayoría de desplazados son acogidos por países en vías de desarrollo

Los más de 65 millones de desplazados existentes en todo el mundo encuentran asilo principalmente en casi una quincena de países en vías de desarrollo, que acogen a un 89 por ciento de los refugiados y un 99 por ciento de los desplazados a nivel interno, según han denunciado de forma conjunta el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Banco Mundial, que han insistido en la necesidad de mejorar la gestión de la crisis migratoria.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter