Burundi pide a Tanzania la detención de los participantes en las conversaciones de paz

El Gobierno burundés ha reafirmado su boicot a conversaciones de paz de Arusha, Tanzania, al considerar que la presencia de opositores perseguidos por la Justicia empaña este proceso, por lo que ha pedido que las autoridades tanzanas arresten a los opositores.

La UE admite la llegada "masiva" de refugiados sursudaneses a Uganda y promete seguir aportando fondos

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha admitido la llegada "masiva" de refugiados sursudaneses al vecino Uganda y ha prometido que el bloque europeo mantendrá su "apoyo financiero y político" para ayudar a hacer frente a esta "prueba".

ACNUR pide a los países vecinos de Burundi que habiliten más terreno para acoger a los refugiados del país

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha solicitado este martes a los países que acogen a los refugiados de Burundi que habiliten más terreno para darles cabida y evitar un mayor deterioro de sus condiciones de vida.

HRW denuncia la impunidad de las violaciones y los abusos cometidos por del Gobierno de Burundi

Varios milicianos del ala juvenil del partido del Gobierno de Burundi, los Imbonerakure, han torturado, golpeado y matado a decenas de personas en todo el país durante los últimos tres meses, según ha denunciado la ONG Human Rights Watch (HRW), que ha alertado de la impunidad y la falta de voluntad política por parte de las autoridades para hacer justicia.

Burundi ordena iniciar el proceso de tropas retiradas en la misión de la UA en Somalia

La Presidencia de Burundi ha comunicado al Ministerio de Exteriores que inicie el proceso de retirada de tropas integradas en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), según ha informado el diario local 'Iwacu'.

Guterres aplaude la decisión de Gambia de permanecer en el TPI

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha aplaudido este jueves la decisión de Gambia de seguir siendo parte del Tribunal Penal Internacional (TPI), tal y como confirmaron las autoridades del país durante la semana.

Mueren cinco personas y 17 son dadas por desaparecidas tras hundirse una embarcación en el lago Tanganica

Al menos cinco personas murieron el martes tras hundirse una embarcación en el lago Tanganica, frente a la costa de la localidad congoleña de Fizi, según han informado este miércoles las autoridades.

Burundi libera a 568 personas detenidas durante las protestas contra el tercer mandato de Nkurunziza

Las autoridades de Burundi han liberado este lunes a 568 personas detenidas durante las manifestaciones contra el tercer mandato del presidente, Pierre Nkurunziza, al hilo del perdón presidencial anunciado a finales de 2016.

La Eurocámara denuncia violaciones de DDHH en RCA y Burundi y pide su investigación imparcial

El pleno de la Eurocámara ha condenado con firmeza las violaciones de Derechos Humanos en República Centroafricana y Burundi y ha reclamado que se investiguen de forma imparcial y plena en sendas resoluciones no vinculantes aprobadas por mayoría.

Mostrar más

Nuestro Newsletter