Los centros de estudios de la archidiócesis de Toledo abren el curso 2017-2018 con un "número mayor de seminaristas"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha señalado que este año los Institutos Superiores de Teología 'San Ildefonso' y de Ciencias Religiosas 'Santa María' de Toledo han abierto el curso 2017-2018 con un "número mayor de seminaristas, aproximadamente 11 o 12 más".

Hombres armados irrumpen en un complejo de la ONU en la capital de Burundi

Un grupo de hombres armados ha irrumpido este miércoles en un complejo de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la capital de Burundi, Buyumbura, sin que haya informaciones sobre víctimas.

Burundi habla de "conspiración internacional" tras el informe de la ONU sobre la crisis política en el país

El embajador de Burundi ante Naciones Unidas, Albert Shingiro, ha hablado este lunes de "conspiración internacional" contra el país tras el informe publicado por la ONU pidiendo que altos cargos del Gobierno burundés sean juzgados por crímenes de guerra.

Tanzania anuncia el regreso a Burundi de los refugiados que acoge el país a partir del 7 de septiembre

El ministro del Interior de Tanzania, Mwigulu Lameck Nchemba, ha anunciado este jueves que se ha fijado el 7 de septiembre como la fecha para que los refugiados de Burundi que se encuentran en el país regresen de vuelta a casa.

El Programa Mundial de Alimentos reduce las raciones para los refugiados en Tanzania por falta de fondos

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas ha tenido que reducir las raciones de alimentos para 320.000 refugiados que viven en el noroeste de Tanzania a causa de la falta de fondos.

Trump expresa su preocupación por los últimos incidentes violentos en Sudán del Sur y RDC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado este miércoles su preocupación por los últimos incidentes violentos en Sudán del Sur y República Democrática del Congo (RDC), anunciando que enviará a la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al continente para discutir sobre asuntos de prevención de conflictos.

Secuestrado en la capital de Burundi un destacado miembro del partido opositor UPD

Un destacado miembro del partido opositor burundés Unión por la Paz y el Desarrollo (UPD) ha sido secuestrado este martes en plena calle en la capital del país, Buyumbura, tal y como ha denunciado su familia.

La ONU pide que los líderes de Burundi sean juzgados por crímenes contra la Humanidad

Naciones Unidas ha pedido este lunes, a través de un informe, que los altos cargos del Gobierno de Burundi sean juzgados por los crímenes contra la Humanidad que se han cometido en el país. La ONU considera que deben rendir cuentas por la lista de sospechosos que ha sido elaborada y en la que aparecen miembros del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Oxfam denuncia el olvido internacional hacia RDC, con un millón de desplazados en 2017

El país cuenta con el mayor número de desplazados en África --3,8 millones--, casi la mitad de ellos en Kasai
Abren una convocatoria de 2,1 millones de euros para proyectos de cooperación al desarrollo Abren una convocatoria de 2,1 millones de euros para proyectos de cooperación al desarrollo

Abren una convocatoria de 2,1 millones de euros para proyectos de cooperación al desarrollo

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha abierto una convocatoria de subvenciones por 2,1 millones -328.000 euros más que el año pasado, un incremento del 17%- para ejecutar proyectos de cooperación para el desarrollo durante 2017.

Mostrar más

Nuestro Newsletter