Las diez "lecciones" de MSF sobre la crisis del Mediterráneo en "el año más mortífero"

Médicos Sin Fronteras ha hecho balance de la crisis de refugiados e inmigrantes en el Mediterráneo en 2016, el año que ha denunciado como el "más mortífero", y ha expuesto las diez "lecciones" que ha extraído de las labores de rescate y auxilio.

La ONU condena el reciente brote de violencia en RCA, que ha dejado 85 civiles muertos y 76 heridos

El asesor de Naciones Unidas sobre la Prevención del Genocidio, Adama Dieng, ha condenado el reciente brote de violencia étnica registrado en República Centroafricana (RCA), que ha dejado hasta el momento 85 civiles muertos, 76 heridos y cerca de 11.000 desplazados en la localidad de Bria, en el este del país.

Mueren once personas en enfrentamientos entre facciones de Séléka en el este de RCA

Al menos once personas murieron el lunes en enfrentamientos entre dos facciones del grupo rebelde Séléka en el este de República Centroafricana (RCA), según ha informado este martes la emisora Radio France Internationale.

La comunidad internacional se cita para recabar fondos para RCA este jueves en Bruselas

El país africano necesita 2.960 millones de euros entre 2017 y 2021 para consolidar la paz y la recuperación
La mayoría de los migrantes que llegan a Libia no pretenden viajar hacia Europa, según la OIM La mayoría de los migrantes que llegan a Libia no pretenden viajar hacia Europa, según la OIM

La mayoría de los migrantes que llegan a Libia no pretenden viajar hacia Europa, según la OIM

La mayoría de los migrantes que llegan a Libia tienen como objetivo quedarse en el país, y no viajar hacia Europa, según una encuesta publicada este martes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Boko Haram lanza tres ataques en Camerún en 24 horas

El grupo terrorista Boko Haram ha lanzado al menos tres ataques en la zona norte de Camerún en las últimas 24 horas, entre ellos uno contra un campamento que alberga a personas desplazadas por el conflicto, según fuentes de los servicios de seguridad.

La comunidad internacional se cita para recabar fondos para la RCA este jueves en Bruselas

El país africano necesita 2.960 millones de euros entre 2017 y 2021 para consolidar la paz y la recuperación

Mostrar más