La ONU denuncia que Eritrea sigue sin "poner fin" a los graves abusos contra los DDHH

El Gobierno de Eritrea debería hacer frente definitivamente a los graves abusos que se cometen en el país contra los Derechos Humanos de sus ciudadanos, ha reclamado este jueves una relatora de la ONU, que ha advertido de que la población del país continúa siendo víctima de arrestos arbitrarios, detenciones en régimen de incomunicación y desapariciones forzadas, además de un sistema de servicio militar que equivale a esclavitud.

La ONU reclama a Eritrea la liberación de un periodista detenido en 2001 y en paradero desconocido desde 2005

La relatora especial de Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en Eritrea, Sheila B. Keetharuth, ha reclamado este miércoles la liberación del periodista Dawit Issak, detenido en 2001 y en paradero desconocido desde 2005.

MSF denuncia que la UE obstaculiza la llegada de eritreos a pesar de reconocer el peligro que corren en su país

El aumento de la inseguridad y la violencia en Eritrea ha provocado que miles de eritreos se jueguen la vida en un intento por llegar a Europa, según ha señalado la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que ha denunciado que las autoridades europeas obstaculizan su llegada a pesar de que reconocen el riesgo que supone para ellos permanecer en su país de origen.

Relatora de ONU pide que TPI investigue al Gobierno de Eritrea por crímenes contra la Humanidad

Acusa al Ejecutivo de esclavizar, matar, torturar y secuestrar y cree que no hay perspectiva de mejora en DDHH

AI denuncia una "agresión desmedida" contra defensores de los DDHH en todo el mundo

Amnistía Internacional ha lanzado este martes una campaña a nivel mundial a través de la que denuncia "la agresión desmedida" contra activistas de todo el mundo. La ONG indica que en el año 2016 murieron 281 defensores en al menos 22 países, mientras que en 63 países este colectivo fue objeto de campañas de desprestigio, en otros 68 países fueron arrestados o detenidos y en 94 sufrieron amenazas y agresiones.

La UNESCO otorga al periodista sueco-eritreo Dawit Isaak el premio Libertad de Prensa

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha otorgado este jueves el premio Libertad de Prensa de la UNESCO/Guillermo Cano al reportero de doble nacionalidad sueco-eritrea Dawit Isaak, que fue encarcelado en 2001 junto a otros diez periodistas y once disidentes políticos en Eritrea.

La ONU autoriza la entrega de 17,5 millones de euros para ayudar a 785.000 personas por la sequía en Etiopía

El coordinador de Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, ha autorizado este martes la entrega de 18,5 millones de dólares (unos 17,5 millones de euros) del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU (CERF) para dar ayuda a 785.000 personas que sufren desnutrición y escasez de agua en Etiopía.
El Museo Arqueológico presenta a partir de mañana el trabajo de los arqueólogos españoles en el exterior El Museo Arqueológico presenta a partir de mañana el trabajo de los arqueólogos españoles en el exterior

El Museo Arqueológico presenta a partir de mañana el trabajo de los arqueólogos españoles en el exterior

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) presentará a partir de este martes 18 de octubre el trabajo de los arqueólogos españoles en el exterior con un nuevo ciclo de conferencias que recorrerá durante siete meses 18 países de los cinco continentes para mostrar, de la mano de sus principales investigadores, 26 yacimientos: once en África, seis en Europa, cuatro en América, cuatro en Asia y uno en Oceanía.

Mostrar más

Nuestro Newsletter