Dos muertos en enfrentamientos entre clanes rivales en el centro de Somalia

Al menos dos personas han muerto y cinco más han resultado heridas en combates entre clanes rivales en las inmediaciones de la ciudad de Galkayo, capital de la provincia de Mudug, en el centro de Somalia.

Herido de gravedad un parlamentario de Puntlandia en un atentado con bomba lapa en Galkayo

El parlamentario de la región somalí de Puntlandia ha resultado herido de gravedad este miércoles a causa de un atentado con bomba lapa en la localidad de Galkayo (norte).

Al Shabaab se hace con el control de la localidad de Amara, en el sur de Somalia

La milicia islamista somalí Al Shabaab se ha hecho este martes con el control de la localidad de Amara, ubicada en la región de Mudug (sur), tras enfrentamientos con soldados del estado de Galmudug.

Destituyen al ministro de Interior de Galmudug

El presidente de la región autónoma somalí de Galmudug, Abdikarim Hussein Guled, ha destituido a su ministro de Interior, Jama Hassan Salad, quien también era responsable de la cartera de Gobiernos locales.

Hombres armados entran a tiros en la sede de gobierno de la región semiautónoma somalí de Galmudug

Un grupo de hombres armados ha entrado a tiros este lunes en la cámara de votación de la sede de Gobierno de la región semiautónoma somalí de Galmudug, escenario estos días de fuertes hostilidades entre milicias, clanes locales, fuerzas separatistas y Ejército somalí, aunque de momento no se tiene constancia de víctimas en este último asalto.

Asesinado en Mogadiscio otro líder local de Somalia, el segundo en los últimos dos días

Hombres armados han asesinado a tiros este jueves a un líder local somalí en la capital del país, Mogadiscio, en el segundo incidente de este tipo en los dos últimos días, según testigos.

Al Shabaab se hace con el control de una localidad ubicada en el centro de Somalia

La milicia islamista Al Shabaab se ha hecho este jueves con el control de la localidad de Elhur, ubicada en el estado de Galmudug (centro), según han informado residentes de la misma.

Mueren tres personas en un enfrentamiento entre policías y agentes de Inteligencia en Somalia

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas este martes en un enfrentamiento entre policías y miembros de los servicios de Inteligencia (NISA) en la localidad somalí de Adado, en el estado de Galmudug.

Nuevos enfrentamientos en Galkayo, un mes después del alto el fuego acordado entre Galmudug y Puntlandia

Las fuerzas de las regiones semiautónomas de Galmudung y Puntlandia se han enfrentado este domingo en la ciudad de Galkayo, donde se han retomado los combates algo menos de un mes después de que entrara en vigor un alto el fuego acordado entre ambas, con intermediación del Gobierno en el centro de Somalia.

Puntlandia y Galmudug retiran su tropas de Galkayo, tras entrar en vigor el alto el fuego

Las regiones autónomas somalíes de Puntlandia y Galmudug han comenzado este viernes a retirar sus tropas y su armamento de la ciudad de Galkayo, después de que en esta jornada entrara en vigor el alto el fuego incluido en el acuerdo de paz aprobado la semana pasada con intermediación del Gobierno en el centro de Somalia.

Mostrar más

Nuestro Newsletter