Hombres armados entran a tiros en la sede de gobierno de la región semiautónoma somalí de Galmudug

Un grupo de hombres armados ha entrado a tiros este lunes en la cámara de votación de la sede de Gobierno de la región semiautónoma somalí de Galmudug, escenario estos días de fuertes hostilidades entre milicias, clanes locales, fuerzas separatistas y Ejército somalí, aunque de momento no se tiene constancia de víctimas en este último asalto.

Los dirigentes somalíes de Puntlandia y Galmudug alcanzan un acuerdo de paz

Los líderes de las regiones autónomas somalíes de Puntlandia y Galmudug han alcanzado un acuerdo de paz tras semanas de violentos enfrentamientos en la ciudad de Galkayo.

Puntlandia y Galmudug acuerdan nuevamente poner fin a los enfrentamientos en Galkayo

Los estados semiautónomos somalíes de Puntlandia y Galmudug han alcanzado este lunes un nuevo acuerdo para poner fin a los enfrentamientos de los últimos días en la localidad de Galkayo, que se han saldado con más de 30 muertos.

Cinco muertos en nuevos combates entre milicias de Puntlandia y Galmudug en Galkayo, Somalia

Al menos cinco personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un nuevo estallido de violencia que enfrenta a las fuerzas militares de Puntlandia y de Galmudug, ambas regiones autónomas de Somalia, en la ciudad de Galkayo.

Al menos 15 muertos en combates entre fuerzas de Puntlandia y Galmudug, en Somalia

Al menos 15 personas han muerto y 20 más han resultado heridos en enfrentamientos entre las fuerzas militares de Puntlandia y de Galmudug, en la ciudad de Galkayo, en el centro de Somalia.

Puntlandia y Galmudug retiran su tropas de Galkayo, tras entrar en vigor el alto el fuego

Las regiones autónomas somalíes de Puntlandia y Galmudug han comenzado este viernes a retirar sus tropas y su armamento de la ciudad de Galkayo, después de que en esta jornada entrara en vigor el alto el fuego incluido en el acuerdo de paz aprobado la semana pasada con intermediación del Gobierno en el centro de Somalia.

Nuevos combates entre Puntlandia y Galmudug en Galkayo pese al alto el fuego

Las fuerzas de los estados semiautónomos somalíes de Puntlandia y Galmudug han protagonizado este martes nuevos enfrentamientos en la localidad de Galkayo, a pesar de que un día antes habían pactado un alto el fuego.

Aviones militares kenianos bombardean un campamento de Al Shabaab en Somalia

Aviones militares, presuntamente de Kenia, han bombardeado un campamento del grupo islamista armado Al Shabaab en la región de Jubba, en el sur de Somalia.

Al menos 75.000 desplazados por los combates entre milicias de Puntlandia y Galmudug en Galkayo, Somalia

Más de 75.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en la ciudad somalí de Galkayo, en el centro del país, por los violentos enfrentamientos entre las fuerzas militares de Puntlandia y de Galmudug, ambas regiones autónomas de Somalia.

Mostrar más