Gambia ordena el cierre del primer diario del país por el impago de impuestos

Las autoridades de Gambia han ordenado este miércoles el cierre del primer diario del país, 'Daily Observer', que mantiene una línea editorial cercana al expresidente Yahya Jamé.

La CEDEAO prorroga un año el mandato de su misión en Gambia

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha anunciado su decisión de prorrogar durante un año el mandato de la misión desplegada en enero en Gambia para forzar la salida del poder de Yahya Jamé tras su derrota en las elecciones.

Gambia emite una orden de arresto contra el exministro del Interior Ousman Sonko, detenido en Suiza

Un tribunal de Gambia ha autorizado este jueves al Gobierno a emitir una orden de arresto contra el exministro del Interior Ousman Sonko, detenido en enero en Suiza y sospechoso de asesinatos durante el mandato de Yahya Jamé en el país africano.

La UE nombra al diplomático español Alberto Navarro como su nuevo embajador en Cuba

Mogherini también coloca a españoles al frente de las embajadas en Perú, Irak y Suazilandia
Condenan a dos patrones de una patera en la que viajaban 66 inmigrantes a 4 años de cárcel Condenan a dos patrones de una patera en la que viajaban 66 inmigrantes a 4 años de cárcel

Condenan a dos patrones de una patera en la que viajaban 66 inmigrantes a 4 años de cárcel

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a los dos patrones (S.M. y D.N.) de una patera en la que viajaban 66 inmigrantes a cuatro años de cárcel a cada uno como autores criminalmente responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Canarias aboga por continuar reforzando lazos con África, el segundo continente de destino de sus exportaciones

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha hecho este jueves especial hincapié en la necesidad de continuar reforzando los lazos del archipiélago con los países vecinos de África.

Congelados los bienes de Jamé en el país después de que fuera acusado de malversar 50 millones de dólares

Un tribunal de Gambia ha ordenado este lunes la congelación temporal de los bienes del expresidente Yahya Jamé en el país, después de que el ministro de Justicia, Ba Tamdedou, le acusara de malversar 50 millones de dólares (cerca de 44,5 millones de euros).
'La Maleta que más pesa' de Cruz Roja trata de sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el mundo 'La Maleta que más pesa' de Cruz Roja trata de sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el mundo

'La Maleta que más pesa' de Cruz Roja trata de sensibilizar sobre la situación de los refugiados en el mundo

Bajo el lema 'La maleta que más pesa, refugiados y movilidad humana', Cruz Roja en La Rioja desarrollará la semana que viene una campaña de sensibilización sobre la situación que viven los refugiados en todo el mundo. Las actividades programadas tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de mayo en el Patio central de la Gota de Leche, en Logroño.

El Gobierno de Gambia cesa al gobernador del Banco Central, nombrado por Jamé

El Gobierno de Gambia ha anunciado este miércoles el cese del gobernador del Banco Central, Amadou Colley, quien fue nombrado por el expresidente Yahya Jamé, sin que haya habido una explicación oficial sobre los motivos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter