El CICR anuncia la "suspensión temporal" de sus actividades en la región de Kidal

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado la "suspensión temporal" de sus actividades en la región maliense de Kidal (norte), citando la situación de inseguridad que atraviesa la zona.

La Seguridad Social gana en Andalucía 8.801 afiliados extranjeros en marzo y el interanual sube un 4,18%

La Seguridad Social ha ganado en Andalucía 8.801 cotizantes extranjeros en el mes de marzo, lo que representa un incremento del 3,95 por ciento en relación al mes anterior y un crecimiento interanual del 4,18 por ciento, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 231.732 ocupados, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Se eleva a 13 el número de fallecidos en incendios en lo que va de año en Andalucía Se eleva a 13 el número de fallecidos en incendios en lo que va de año en Andalucía

Se eleva a 13 el número de fallecidos en incendios en lo que va de año en Andalucía

Un total de 13 personas --siete mujeres y seis hombres-- han fallecido en lo que va de año en Andalucía en incendios ocurridos en algún tipo de inmueble, como ha sido el caso este lunes de la mujer fallecida en el incendio de una vivienda en Málaga.

El presidente de Malí pone al frente del Ejecutivo al ministro de Defensa

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, ha designado este sábado como primer ministro a Abdulaye Idrissa Maiga, que hasta entonces se encontraba al frente del Ministerio de Defensa, según ha informado el dirigente, que espera que el cambio contribuya a estabilizar el país.

The Skatalites completa el Festival Guacamayo y queda cerrado así el cartel del Cultura Inquieta

The Skatalites, padres y fundadores de la música ska & reggae completan el cartel del Festival Cultura Inquieta. La banda actuará el 23 de junio, dentro del Festival Guacamayo, un festival en sí mismo dentro del Cultura Inquieta, que sumará más de 8 horas de música, interculturalidad, convivencia, vanguardia y mestizaje.

MSF denuncia que las tropas internacionales en Malí están repartiendo ayuda humanitaria "con fines políticos"

La ONG denuncia que buscan "ganarse los corazones" de los malienses y defiende que las escoltas armadas son la última opción

Zoido pide al representante de la UE para el Sahel apoyo para los proyectos contra terrorismo e inmigración de España

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido hoy con el representante especial de la Unión Europea para el Sahel, Ángel Losada, en un acto que ha tenido lugar en la sede del Ministerio del Interior, en Madrid.

Hollande concede la nacionalidad a los africanos reclutados por Francia durante el siglo XX

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este sábado que todos los miembros del Ejército francés reclutados en las antiguas colonias africanas conocidos como 'tirailleurs' o tiradores podrán obtener la nacionalidad francesa si residen en Francia.

El jefe de misiones de la paz de la ONU pide sanciones contra grupos terroristas en Malí

El secretario general adjunto para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, ha pedido sanciones contra los grupos terroristas en Malí y ha advertido de la necesidad de que las partes en el conflicto del país aumenten sus esfuerzos para aplicar el acuerdo de paz de 2015, según ha informado la ONU en un comunicado.

Mostrar más

Nuestro Newsletter