Muere una persona y 14 resultan heridas al estallar una mina al paso de un autobús en Malí

Al menos una persona ha muerto y otras catorce han resultado heridas este domingo a causa de la explosión de una mina antipersona al paso de un autobús en la región maliense de Gossi, ubicada al sudoeste de Gao.
Bizkaia apoya con 34.000 euros el programa de recuperación del águila pescadora Bizkaia apoya con 34.000 euros el programa de recuperación del águila pescadora

Bizkaia apoya con 34.000 euros el programa de recuperación del águila pescadora

La Diputación Foral de Bizkaia aportará 34.000 euros para renovar su apoyo al programa de recuperación del águila pescadora, con el fin de garantizar el desarrollo de las últimas actuaciones previstas en torno a la recuperación de esta especie en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y la llegada a Bizkaia de las últimas 12 crías de águila pescadora que se soltarán como parte del programa en este espacio protegido.

Detenidos dos acusados de robar joyas y dinero en una vivienda de Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Puente Genil a dos hombres, de 40 y 23 años de edad y vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de robo, tras supuestamente forzar la entrada de una vivienda y sustraer joyas, dinero y otros efectos.

Detenidas dos personas en Malí por su presunto papel en el secuestro de una monja colombiana

Las autoridades de Malí han detenido a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el secuestro de una monja colombiana en Karangasso, una localidad del sur del país en la que trabajaba en un centro sanitario.

Andalucía trabaja en la lucha contra la mutilación genital femenina a través de 7 proyectos internacionales

La Agencia andaluza de cooperación tiene entre una de sus prioridades la salud sexual y reproductiva de las mujeres en sus países de origen
Le Cordon Bleu Madrid y los jesuitas se alían para formar en hostelería a jóvenes africanos Le Cordon Bleu Madrid y los jesuitas se alían para formar en hostelería a jóvenes africanos

Le Cordon Bleu Madrid y los jesuitas se alían para formar en hostelería a jóvenes africanos

Le Cordon Bleu Madrid ha impartido una clase magistral a jóvenes africanos del restaurante de comida africana subsahariana ElMandela, que en 2016 pasó a ser uno de los proyectos de Amoverse Empresa de Inserción, de la Fundación Amoverse de la Compañía de Jesús, y que tiene como objetivo formar y emplear a jóvenes africanos en el oficio de la hostelería.

Malí eleva a 20 los muertos en los enfrentamientos de la semana pasada entre fulanis y bambaras

El Gobierno de Malí ha elevado este miércoles a 20 el número de muertos en los enfrentamientos interétnicos entre fulanis y bambaras registrados la semana pasada en el centro del país.
Castilla-La Mancha cuenta con 1.119 mujeres en riesgo de sufrir mutilación genital, 419 niñas, según UNICEF Castilla-La Mancha cuenta con 1.119 mujeres en riesgo de sufrir mutilación genital, 419 niñas, según UNICEF

Castilla-La Mancha cuenta con 1.119 mujeres en riesgo de sufrir mutilación genital, 419 niñas, según UNICEF

La población femenina en Castilla-La Mancha en riesgo de sufrir mutilación genital es de 1.119 mujeres, de entre ellas 419 niñas, según ha avanzado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la exposición de los primeros resultados del estudio conjunto que está realizando con otras instituciones europeas, basando estos números en el índice de prevalencia de UNICEF a raíz de un informe de Eurostat en 2016.
Los agricultores de Burkina Faso hacen frente al cambio climático gracias a la radio y el móvil Los agricultores de Burkina Faso hacen frente al cambio climático gracias a la radio y el móvil

Los agricultores de Burkina Faso hacen frente al cambio climático gracias a la radio y el móvil

El cambio climático ha producido un "aumento en la incertidumbre en los países del Sahel", explica Gabriel Pons, asesor de proyectos de desarrollo económico en Oxfam Intermon a Europa Press. "No es que llueva menos es que no sabes cuándo va a llover ni durante cuánto tiempo", añade. Por ello, la ONG ha puesto en marcha numerosos proyectos en la zona para que los agricultores no pierdan su modo de vida. Dos de ellos se llevan a cabo en Burkina Faso uno de los países más pobres del mundo y utilizan la tecnología para que la población pueda llegar a ser autosuficiente.

Mostrar más

Nuestro Newsletter