El presidente de Namibia adelanta que se expropiará terrenos para avanzar en la reforma de la tierra

El presidente de Namibia, Hage Geingob, ha lamentado este martes el lento avance de la reforma de la tierra en el país, adelantando que el Gobierno hará frente a la situación a través de la expropiación de terrenos.
Localizado en Marte un terreno inundado en un pasado no muy lejano Localizado en Marte un terreno inundado en un pasado no muy lejano

Localizado en Marte un terreno inundado en un pasado no muy lejano

Investigadores del Trinity College de Dublín han descubierto un trozo de tierra en un antiguo valle de Marte que parece haber sido inundado por el agua en un pasado no muy lejano.
La ONU celebra un mejor acceso global a los medicamentos pese a que la mitad de pacientes con VIH están sin tratar La ONU celebra un mejor acceso global a los medicamentos pese a que la mitad de pacientes con VIH están sin tratar

La ONU celebra un mejor acceso global a los medicamentos pese a que la mitad de pacientes con VIH están sin tratar

Un nuevo informe del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) revela que actualmente hay 18,2 millones de pacientes con VIH en el mundo que reciben ya un tratamiento antirretroviral, un millón más que hace apenas seis meses, pero pese a ello lamenta que apenas representan la mitad de los 36,7 millones que viven con el virus.

Encontrado en Argentina el segundo meteorito más grande del mundo

Investigadores han encontrado el pasado fin de semana en el norte de Argentina, en la región de El Chaco, el segundo meteorito más grande encontrado hasta el momento, tras el meteorito Hoba, que cayó hace unos 80.000 años en Namibia y fue localizado en 1920.

Alemania negocia las reparaciones por el genocidio colonial de la tribu de los hereros con la actual Namibia

La tribu herero, residente en la actual Namibia, podría lograr una reparación de las autoridades alemanas por la persecución sufrida por sus ancestros durante la época colonial y que incluso ha sido reconocida como genocidio. Sin embargo, la reivindicación de devolución de las tierras parece complicada de satisfacer por Berlín y tampoco los hereros se sienten representados en los contactos entre Alemania y el Gobierno de Namibia.

Países del este y el sur de África acuerdan "medidas urgentes" ante la plaga de 'gusanos soldado'

Un total de 16 países del este y el sur de África han acordado este jueves tomar "medidas urgentes" para hacer frente a la plaga de 'gusanos soldado' que afecta a siete países de la región.

Botsuana se opone a la propuesta de Zimbabue y Namibia de legalizar el comercio de marfil

Botsuana, hogar de la mayor población de elefantes africanos del mundo, no va apoyar la propuesta de Sudáfrica, Namibia y Zimbabue, con la que quieren que Naciones Unidas quite una prohibición que impide comerciar con marfil de manera internacional.

Mostrar más

Nuestro Newsletter