España invita al presidente de Nigeria a un viaje oficial en 2017

El Gobierno español ha invitado al presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, a realizar un viaje oficial a España antes de que concluya el año, en el marco de una visita realizada al país africano por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro.

Merkel visita Argelia para hablar de inmigración y seguridad

La canciller alemana, Angela Merkel, visitará esta semana Argelia para reunirse con las autoridades del país en el marco de una serie de medidas puestas en marcha para incrementar las relaciones económicas y frenar la inmigración proveniente de los países del norte de África.

Nigeria anuncia un plan para crear refinerías en el Delta del Níger para desincentivar la explotación ilegal

El vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, ha anunciado este martes los planes del Gobierno para crear refinerías para dar trabajo a jóvenes involucrados en la explotación ilegal de petróleo en el delta del Níger.
El artista puertorriqueño Residente presentará su nuevo trabajo en el Weekend Beach Festival El artista puertorriqueño Residente presentará su nuevo trabajo en el Weekend Beach Festival

El artista puertorriqueño Residente presentará su nuevo trabajo en el Weekend Beach Festival

El artista puertorriqueño Residente (René, Calle 13) presentará, en exclusiva andaluza, su nuevo trabajo en el Weekend Beach Festival Torre del Mar, que tendrá lugar en el citado núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga, del 5 al 8 de julio.

Cinco países del Sahel acuerdan formar una fuerza antiterrorista conjunta ante la amenaza yihadista

Un total de cinco países del Sahel han anunciado este lunes su decisión de formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Un detenido en Bilbao tras desarticularse una organización que explotaba sexualmente a jóvenes nigerianas

En el operativa hay otros seis arrestados y han logrado ser liberadas dos víctimas, una de ellas estaba en la capital vizcaína

Detienen a siete personas por explotar sexualmente a jóvenes nigerianas en Canarias

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de carácter internacional que sometía a jóvenes nigerianas a explotación sexual y laboral. La operación se ha saldado con la detención de siete personas: cuatro en Las Palmas de Gran Canaria, una en Bilbao y dos en Alemania; seis de ellos de nacionalidad nigeriana y un holandés. Entre los detenidos se encuentra la máxima responsable de la organización y su pareja sentimental.
Junta subraya las "importantes acciones" de Medicus Mundi para mejorar la salud de las mujeres en África Junta subraya las "importantes acciones" de Medicus Mundi para mejorar la salud de las mujeres en África

Junta subraya las "importantes acciones" de Medicus Mundi para mejorar la salud de las mujeres en África

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado las "importantes acciones" que lleva a cabo Medicus Mundi para mejorar la salud de las mujeres en determinadas zonas de África. La titular de la Consejería ha valorado el trabajo de la ONG durante la visita que ha realizado este sábado a la sede de la entidad en Granada, donde se ha reunido con sus representantes.
Nigeria: El viaje de dos horas que llevó 780 días Nigeria: El viaje de dos horas que llevó 780 días

Nigeria: El viaje de dos horas que llevó 780 días

Tras una noche sin dormir por los rumores de que los combates se estaban acercando a la localidad de Damaturu, Aisha está trenzando el pelo de su primera clienta del día. Pero no mucho después el sonido de las bombas se hace más fuerte. Los tiroteos también se aproximan. Finalmente, está tan cerca que llega el momento de que Aisha y los demás residentes de la calle Bukka Bukway (siete chozas) huyan para salvar sus vidas.

La UE aplaza la reunión con Israel prevista a finales de mes por su ampliación de asentamientos

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han aplazado el Consejo de Asociación bilateral con Israel a finales de febrero en Bruselas después de que varios países, entre ellos, Francia, Suecia e Irlanda, rechazasen mantenerlo tras los últimos anuncios sobre la ampliación de asentamientos en las colonias, que han coincidido con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Mostrar más

Nuestro Newsletter