La CEDEAO condena el bombardeo contra un campo de desplazados en Nigeria y pide "prudencia" al Ejército

La comisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) ha condenado este viernes el bombardeo efectuado por "error" por las fuerzas nigerianas contra el campamento de Rann, en el noreste de Nigeria, y ha pedido al Ejército que sea prudente.

Exteriores aconseja a los españoles abandonar Gambia por sus propios medios

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja a los ciudadanos españoles que se encuentren en Gambia que abandonen el país "por medios propios a la mayor brevedad posible" debido a la incertidumbre política que ha motivado la negativa del presidente saliente, Yahya Jamé, a dejar el cargo tras 22 años.
La Cámara de Comercio de Ciudad Real impulsa 16 misiones comerciales a 30 países arrancando en Irán La Cámara de Comercio de Ciudad Real impulsa 16 misiones comerciales a 30 países arrancando en Irán

La Cámara de Comercio de Ciudad Real impulsa 16 misiones comerciales a 30 países arrancando en Irán

La Cámara de Comercio de Ciudad Real pondrá en marcha el próximo mes de febrero un plan de promoción internacional de empresas de la provincia para este 2017 con el que prevé realizar 16 misiones comerciales directas en más de 30 países de Europa, Oriente Medio, África, Asia o Sudámerica. La primera acción de este programa consistirá en el desarrollo de una misión comercial directa en Irán a partir del 5 de febrero.

Abdelaziz abandona Senegal tras intentar mediar para que el presidente de Gambia deje el cargo

El presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, ha salido este jueves de Senegal tras una breve reunión con el presidente del país, Macky Sall, después de intentar mediar para que el mandatario de Gambia, Yahya Jamé, acceda a abandonar el poder.

La UA habla de "cambio inconstitucional de Gobierno" si Jamé no entrega el poder a Barrow

La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, ha recalcado este miércoles que si el presidente de Gambia, Yahya Jamé, no entrega el poder este jueves, se produciría un "cambio inconstitucional de Gobierno".

Sedigás destaca el papel "esencial" del sistema gasista para garantizar el suministro eléctrico

La Asociación Española del Gas (Sedigás) ha destacado el papel "esencial" de las infraestructuras gasistas y de los ciclos combinados para la seguridad de suministro eléctrico, en un escenario de ola de frío como el que vive España y el resto de Europa.

Bruselas anuncia 40 millones de ayuda humanitaria adicional ante deterioro en la región del Lago Chad

La Comisión Europea ha anunciado 40 millones de ayuda humanitaria adicional ante el agravamiento de la situación y las crecientes necesidades sobre el terreno en la región del Lago Chad, que ha recibido un total de 116 millones de ayuda comunitaria desde principios del 2016.

El CPJ denuncia que Gambia negó la entrada a siete periodistas internacionales

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha denunciado este miércoles que las autoridades de Gambia negaron la entrada el lunes a siete periodistas internacionales que querían cubrir la toma de posesión del presidente electo, Adama Barrow, prevista para este jueves.

El abogado que representó a Jamé ante el Supremo le reclama que entregue el poder

El abogado que representó al presidente de Gambia, Yahya Jamé, en su intento de que la Justicia no reconociera los resultados de las elecciones ha salido del país y ha reclamado al mandatario que entregue el poder.

El presidente de Mauritania viaja a Senegal tras una reunión de última hora con Jamé

El presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, ha viajado a última hora de este miércoles a la capital de Senegal, Dakar, para reunirse con su homólogo senegalés, Macky Sall, tras un intento de mediación de última hora para que el mandatario de Gambia, Yahya Jamé, acceda a abandonar el poder.

Mostrar más