MSF alerta de que las necesidades humanitarias se dispararán con la llegada de las lluvias a Borno (Nigeria)

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha aumentado la asistencia en el estado de Borno, ubicado en el noreste de Nigeria, en previsión de un aumento de las necesidades humanitarias y médicas en zonas de difícil acceso con la llegada de la temporada de lluvias.

El acceso vetado a observadores en muchos países aumenta el riesgo de genocidio y represión en el mundo

Siria es el país en que su población está más en riesgo mientras que Yemen es donde más aumentó el peligro en 2016

El número de atentados y muertes a causa de los mismos descendió en 2016 por segundo año consecutivo

El número de ataques terroristas y de muertes a causa de estos ataques a nivel mundial descendió en 2016 por segundo año consecutivo, según un informe publicado este miércoles por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Amnistía Internacional quiere que la Región siga un plan de derechos humanos

Representantes de Amnistía Internacional Murcia han trasladado este miércoles a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, la preocupación que tienen en materia de derechos humanos y consideran que desde la Región se podría adoptar un plan específico de derechos humanos.

El petróleo roza los 50 dólares por barril después de seis semanas por debajo de este nivel

El petróleo Brent, de referencia en Europa, recupera por momentos la barrera psicológica de los 50 dólares por barril después de seis semanas por debajo de este nivel.

La Policía libera a una niña víctima de explotación sexual en Murcia y detiene a ocho integrantes de la red de trata

La Policía Nacional ha liberado a una menor de edad de origen nigeriano que estaba siendo explotada sexualmente en Murcia desde que fue captada en su país de origen por una red de trata de seres humanos, cuando tenía 15 años. Como parte de la operación han sido detenidos ocho miembros de la organización (cinco de ellos en Murcia y otros tres en Zaragoza) y se han incautado de dinero en efectivo y documentación que está siendo analizada, según ha informado el Ministerio del Interior.

Nigeria refuerza la seguridad en Kaduna tras la muerte de 33 personas en enfrentamientos intercomunitarios

El Gobierno de Nigeria ha anunciado este miércoles el refuerzo de la seguridad en el estado de Kaduna (norte), apenas un día después de la muerte de 33 personas en enfrentamientos intercomunitarios en esta zona del país.

Malala denuncia que Nigeria "tiene más niñas fuera de la escuela que cualquier país del mundo"

La activista paquistaní Malala Yousafzai ha denunciado este martes que Nigeria, a pesar de ser la nación más rica de África, "tiene más niñas fuera de la escuela que cualquier país en el mundo" y ha pedido a las autoridades que hagan de la educación de las menores "una prioridad inmediata".

Mostrar más

Nuestro Newsletter