Un detenido en Bilbao tras desarticularse una organización que explotaba sexualmente a jóvenes nigerianas

En el operativa hay otros seis arrestados y han logrado ser liberadas dos víctimas, una de ellas estaba en la capital vizcaína

Al menos cinco muertos y ocho heridos por un ataque de Boko Haram en Maiduguri

Una cadena de atentados suicida perpetrados esta pasada madrugada por tres niñas adolescentes en Maidiguri, en el noreste de Nigeria, ha dejado un balance de cinco muertos -- entre ellos las jóvenes -- y ocho heridos, según han confirmado fuentes policiales al medio nigeriano 'The Nation'.

El portavoz de Buhari asegura que el presidente "está mucho mejor de lo que dicen los rumores" sobre su salud

El portavoz de la Presidencia de Nigeria, Femi Adesina, ha afirmado este miércoles que el mandatario, Muhammadu Buhari, "está mucho mejor de lo que dicen los rumores" sobre su estado de salud.
Cae una red que controlaba gran parte del tráfico ilegal de inmigrantes a través del Estrecho desde 2008 Cae una red que controlaba gran parte del tráfico ilegal de inmigrantes a través del Estrecho desde 2008

Cae una red que controlaba gran parte del tráfico ilegal de inmigrantes a través del Estrecho desde 2008

La Policía Nacional, en colaboración con la Dirección General de la Seguridad Nacional de Marruecos, han desarticulado una de las más importantes organizaciones de origen nigeriano dedicada al tráfico y trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La trama supuestamente controlaba desde Marruecos gran parte del tráfico ilegal de inmigrantes a través del Estrecho de Gibraltar desde 2008.

Detienen a siete personas por explotar sexualmente a jóvenes nigerianas en Canarias

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de carácter internacional que sometía a jóvenes nigerianas a explotación sexual y laboral. La operación se ha saldado con la detención de siete personas: cuatro en Las Palmas de Gran Canaria, una en Bilbao y dos en Alemania; seis de ellos de nacionalidad nigeriana y un holandés. Entre los detenidos se encuentra la máxima responsable de la organización y su pareja sentimental.

Infantino organiza un encuentro con los presidentes de las federaciones de fútbol africanas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá con más de 50 presidentes de las distintas asociaciones de fútbol africano en un encuentro en Johannesburgo (Sudáfrica) nunca antes visto, según se pudo saber este domingo.
Bangladesh, Etiopía, India, Malawi o Uganda se comprometen a reducir a la mitad las muertes maternas y neonatales Bangladesh, Etiopía, India, Malawi o Uganda se comprometen a reducir a la mitad las muertes maternas y neonatales

Bangladesh, Etiopía, India, Malawi o Uganda se comprometen a reducir a la mitad las muertes maternas y neonatales

Bangladesh, Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, India, Malawi, Nigeria, Tanzania y Uganda se han comprometido a reducir en los próximos cinco años las muertes maternas y neonatales, a través de su participación en una red para mejorar la calidad de la atención de la salud materna, del recién nacido y del niño, creada con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

Nigeria anuncia un plan para crear refinerías en el Delta del Níger para desincentivar la explotación ilegal

El vicepresidente de Nigeria, Yemi Osinbajo, ha anunciado este martes los planes del Gobierno para crear refinerías para dar trabajo a jóvenes involucrados en la explotación ilegal de petróleo en el delta del Níger.

Mostrar más

Nuestro Newsletter