Save the Children alerta que la desnutrición infantil "aumenta a niveles alarmantes" debido a la sequía

La organización no gubernamental Save the Children ha alertado este jueves de que la desnutrición infantil en Somalia "aumenta a niveles alarmantes" debido a la sequía en el país.

Secuestrado frente a las costas de Somalia un barco de bandera paquistaní

Piratas somalíes secuestraron el lunes un barco de bandera paquistaní, poco después de hacerse con el control de una embarcación india, según ha informado este martes la emisora estadounidense Voice of America.

UNICEF alerta de más de 18.400 casos de cólera en Somalia, a medida que la hambruna amenaza al país

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado este miércoles de que más de 18.400 personas sufren cólera y diarrea acuosa aguda en Somalia desde principios de año, una cifra que supera a los 15.600 casos registrados en todo 2016, a medida que el número de niños con desnutrición severa aguda aumenta en el país.
Save The Children advierte de que no se han aprendido las lecciones de la hambruna de 2011 en Somalia Save The Children advierte de que no se han aprendido las lecciones de la hambruna de 2011 en Somalia

Save The Children advierte de que no se han aprendido las lecciones de la hambruna de 2011 en Somalia

La ONG Save the Children ha advertido a la comunidad internacional de que está repitiendo los mismos errores "indefendibles" que desembocaron en las muertes de un cuarto de millón de somalíes por la hambruna de 2011 e n el país africano y que absolutamente todos los datos que barajan apuntan a una catástrofe que todavía está a tiempo de evitarse.

Somalilandia aplaza hasta diciembre las elecciones presidenciales a causa de la sequía

La autoproclamada República de Somalilandia ha anunciado este lunes que aplaza las elecciones presidenciales, previstas para este mes, a causa de la sequía que azota al territorio.

Ejecutados cinco presuntos miembros de Al Shabaab en Somalia

Este sábado cinco presuntos miembros del grupo islamista Al Shabaab han sido ejecutados por orden de un tribunal militar en la región autónoma somalí de Puntlandia, en el noreste del país. Los reos han sido ajusticiados por un pelotón de fusilamiento en la ciudad de Bosaso.

Las fuerzas somalíes intercambian disparos con los piratas que han secuestrado un barco

Las fuerzas marítimas somalíes han intercambiado disparos con los secuestradores de un petrolero en la región semiautónoma de Puntlandia, según ha anunciado el jefe de la fuerza marítima.

Herido de gravedad un parlamentario de Puntlandia en un atentado con bomba lapa en Galkayo

El parlamentario de la región somalí de Puntlandia ha resultado herido de gravedad este miércoles a causa de un atentado con bomba lapa en la localidad de Galkayo (norte).

El Parlamento de Somalia confirma a Hasán Jaire como nuevo primer ministro del país

El Parlamento de Somalia ha confirmado este miércoles a Hasán Jaire como nuevo primer ministro del país, una votación que se ha saldado con el voto unánime a favor del nominado por el presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed.

Mostrar más

Nuestro Newsletter