OSCAR 2017 06:47 Consulta la lista de los ganadores

Un grupo de amotinados secuestra la sede del Parlamento de la región separatista somalí de Puntlandia

Un grupo de milicianos ha secuestrado este domingo por la mañana el Parlamento de la región separatista somalí de Puntlandia en lo que se trata de un motín para protestar por los impagos de sus salarios.

La ONU alerta de que sólo el envío masivo de ayuda humanitaria a Somalia evitará la catástrofe por la sequía

El inexorable aumento de la sequía en Somalia pone en peligro a millones de personas en el país, según han denunciado el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que han alertado de que la única forma de evitar una nueva catástrofe es mediante el envío masivo de ayuda humanitaria.
La sequía en Somalia provoca el desplazamiento de miles de familias La sequía en Somalia provoca el desplazamiento de miles de familias

La sequía en Somalia provoca el desplazamiento de miles de familias

El aumento de la crisis humanitaria en Somalia debido a las sequías ha provocado que miles de familias se vean obligadas a abandonar sus hogares, según ha denunciado este viernes la ONG Save the Children, que ha alertado de que más de 360.000 niños menores de cinco años sufren malnutrición aguda.

Mueren tres personas en un enfrentamiento entre policías y agentes de Inteligencia en Somalia

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas este martes en un enfrentamiento entre policías y miembros de los servicios de Inteligencia (NISA) en la localidad somalí de Adado, en el estado de Galmudug.

Destituyen al ministro de Interior de Galmudug

El presidente de la región autónoma somalí de Galmudug, Abdikarim Hussein Guled, ha destituido a su ministro de Interior, Jama Hassan Salad, quien también era responsable de la cartera de Gobiernos locales.

La grave sequía en el Cuerno de África deja a 12,8 millones de personas en inseguridad alimentaria

La ONU estima que más de 600.000 niños serán tratados por malnutrición aguda en Kenia, Somalia y Etiopía durante 2017

Un tribunal militar de Puntlandia condena a muerte a siete presuntos miembros de Al Shabaab

Un tribunal militar de la región semiautónoma somalí de Puntlandia ha condenado a muerte este lunes a siete presuntos miembros de la milicia islamista Al Shabaab por estar detrás de varios asesinatos.

Estado Islámico reclama la autoría del ataque contra un hotel en la región somalí de Puntlandia

El grupo yihadista Estado Islámico ha asegurado este jueves estar detrás del ataque perpetrado el miércoles contra un hotel de la localidad somalí de Bosaso, en la región semiautónoma de Puntlandia.

La ONU denuncia la impunidad de las violaciones de DDHH contra miles de niños en Somalia

Las continuas vulneraciones de los Derechos Humanos de niños en Somalia han sido cometidas durante los últimos años con total impunidad, según ha denunciado la Secretaría General de Naciones Unidas, que ha publicado un informe en el que señala como principales causas la falta de seguridad y la ausencia de autoridad en varias partes del país.

Al Shabaab reclama la autoría del asesinato del fiscal militar de la región de Puntlandia

La milicia islamista Al Shabaab ha reclamado este lunes la autoría del asesinato del fiscal militar de la región semiautónoma somalí de Puntlandia, Abdikarim Hasán Firdiye.

Mostrar más

Nuestro Newsletter