Heridos dos soldados del Ejército de Somalia tras estallar una bomba en el noreste del país

Al menos dos soldados del Ejército de Somalia han resultado heridos este jueves tras estallar una bomba al paso de su convoy por la localidad de Bosaso, en el estado autoproclamado de Puntlandia (noreste).

HRW denuncia que tanto Al Shabaab como el Gobierno somalí amenazan y persiguen a los periodistas

El Gobierno somalí y el grupo islamista Al Shabaab usan tácticas abusivas para influir en la cobertura mediática, según ha denunciado Human Rights Watch (HRW) publicado con motivo del Día de la Libertad de Prensa, reclamando al Ejecutivo que actúe para poner fin a la intimidación y la violencia que sufren los periodistas tanto a manos de las fuerzas de seguridad como de los milicianos.

Al Shabaab logra nuevos avances en la región semiautónoma de Puntlandia

La milicia islamista somalí Al Shabaab ha logrado este jueves hacerse con el control una localidad en la región de Nugal (noreste), tras enfrentarse a las fuerzas la de región semiautónoma de Puntlandia.

EEUU declara terrorista global al líder de un grupo afiliado a Estado Islámico en Somalia

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido al líder de un grupo somalí afiliado a la formación yihadista Estado Islámico, Abdiqadir Mumin --quien desertó el año pasado de la milicia islamista Al Shabaab--, en su lista de terroristas globales.

Enfrentamientos armados entre las regiones somalíes de Somalilandia y Puntalandia

Las fuerzas de las regiones semiautónomas de Somalilandia y Puntlandia, en Somalia, se enfrentan desde este domingo por la mañana en la disputada región de Sanaag.

ACNUR y el PMA suman esfuerzos para ayudar a los más afectados por la sequía en Somalia

Si no se hace nada, el número de afectados podría incrementarse en 1,3 millones

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter