República Árabe Saharaui Democrática

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Marruecos pide formalmente su ingreso en la Unión Africana

Marruecos ha presentado formalmente su solicitud de adhesión a la Unión Africana, dentro de una campaña para buscar aliados en la región de cara a un intento por resolver el conflicto del Sáhara Occidental, enquistado durante años.

Compromís pide que Rajoy, Santamaría y ministros comparezcan en el Senado para explicar su gestión en funciones

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete han registrado este miércoles una petición a la Mesa del Senado en la que reclaman la comparecencia en el Pleno de esta cámara del presidente, vicepresidenta y ministros para dar cuenta ante el Senado de su gestión en los últimos meses en el que el Gobierno ha estado en funciones.

El Polisario denuncia el discurso "infantil" e "intransigente" de Mohamed VI

El Frente Polisario ha expresado su rechazo al discurso "infantil" e "intransigente" del rey de Marruecos, Mohamed VI, pronunciado este sábado con motivo del 17º aniversario de su ascenso al trono.

El Polisario cree que Mohamed VI pretende hacer olvidar su derrota en la ONU con su acercamiento a la UA

El ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, ha subrayado que la intención declarada por el rey de Marruecos, Mohamed VI, de unirse a la Unión Africana no es más que una maniobra para hacer olvidar el reciente "fracaso" del reino alauí en su enfrentamiento con la ONU por la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
Los campamentos de refugiados del Sahara reciben un camión de bomberos donado por el Ayuntamiento Los campamentos de refugiados del Sahara reciben un camión de bomberos donado por el Ayuntamiento

Los campamentos de refugiados del Sahara reciben un camión de bomberos donado por el Ayuntamiento

Los campamentos de refugiados del Sahara han recibido ya el camión de bomberos donado por el Ayuntamiento de Zaragoza. El vehículo fue entregado en la sede de la Media Luna Roja en Rabuni, en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

Ban Ki Moon expresa su preocupación por la presencia de unidades marroquíes y saharauis en El Guergarat

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha expresado este domingo su "profunda preocupación" por la entrada de unidades armadas del Ejército de Marruecos y del Frente Polisario en El Guergarat, cerca de la frontera con Mauritania.

Mohamed VI subraya que la petición de entrada a la UA no supone la renuncia de derechos sobre el Sáhara

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha destacado este sábado que la petición de ingreso en la Unión Africana (UA) no implica una renuncia a la soberanía sobre le Sáhara Occidental ni el reconocimiento de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Vetusta Morla ofrecerá el concierto de clausura del XIII Festival de Cine del Sáhara, dedicado a los pueblos ocupados Vetusta Morla ofrecerá el concierto de clausura del XIII Festival de Cine del Sáhara, dedicado a los pueblos ocupados

Vetusta Morla ofrecerá el concierto de clausura del XIII Festival de Cine del Sáhara, dedicado a los pueblos ocupados

La banda madrileña Vetusta Morla volverá al Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) en su decimotercera edición para ofrecer el concierto de clausura del evento, dedicado en esta ocasión a los pueblos ocupados del mundo y que tendrá lugar del 11 al 16 de octubre en el campamento de población refugiada de Dajla, Tinduf (Argelia).
El Ayuntamiento dona un camión de bomberos a los campamentos de refugiados del Sahara El Ayuntamiento dona un camión de bomberos a los campamentos de refugiados del Sahara

El Ayuntamiento dona un camión de bomberos a los campamentos de refugiados del Sahara

El concejal de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado la donación de un camión Magirus T-24, matrícula Z-5616-AC a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter