República del Congo

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La OMS reconoce que puede haber más afectados por el brote de fiebre amarilla en RD Congo y Angola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que el brote de fiebre amarilla en Angola y la República Democrática del Congo podría afectar a unas 6.000 personas, seis veces más que el número actual de casos confirmados, si bien celebra que no se hayan notificado nuevas infecciones desde el pasado mes de julio.
España retrocede dos puestos, hasta el 49 de 157 países, en el ranking de libertad económica España retrocede dos puestos, hasta el 49 de 157 países, en el ranking de libertad económica

España retrocede dos puestos, hasta el 49 de 157 países, en el ranking de libertad económica

España se sitúa en el puesto 49 del Índice de Libertad Económica en el Mundo en el año 2015, en el que obtiene una puntuación media de 7,27 puntos, empatando con Honduras y Panamá, de un total de 157 países, con lo que retrocede dos puestos respecto a la anterior edición.

Guinea Ecuatorial inicia procedimientos contra Francia ante la CIJ por el caso 'Teodorín'

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha iniciado procedimientos contra Francia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para intentar bloquear los intentos de París de juzgar al hijo del presidente del país por blanqueo de dinero.
La OMS pide más medidas de control y vacunación ante el brote de fiebre amarilla en Angola y RDC La OMS pide más medidas de control y vacunación ante el brote de fiebre amarilla en Angola y RDC

La OMS pide más medidas de control y vacunación ante el brote de fiebre amarilla en Angola y RDC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este jueves que, si bien los brotes de fiebre amarilla en Angola y República del Congo (RDC) no suponen una emergencia mundial, son necesarias más medidas de control y vacunación a gran escala.

Una investigación desvela un caso de corrupción que implica a un hijo de Sassou-Nguesso

Una investigación conjunta del diario francés 'Le Monde' y el grupo de prensa australiano FairFax ha apuntado a un posible caso de corrupción que relaciona al hijo menor del presidente de República del Congo, Denis Sassou-Nguesso, con la explotación de recursos naturales del país.

Cintas de Guédiguian y Loach, cortos españoles y largometrajes de CyL, en el ciclo de Cine de Verano de Valladolid

Títulos de Ken Loach o Robert Guédiguian, cortometrajes con sello español y obras de cineastas de Castilla y León se darán cita en el ciclo de Cine de Verano de Valladolid, que comienza este fin de semana y se desarrollará durante todos los viernes y sábados del mes de agosto, a las 21.30 horas, en el patio de la Hospedería de San Benito.

Congo tilda de "acto terrorista" el ataque contra su Embajada en París

El Gobierno de República del Congo ha tildado este miércoles de "acto terrorista" el ataque ejecutado durante la jornada del martes contra su Embajada en París, reclamando a Francia que garantice la seguridad de sus diplomáticos en el país.
HRW denuncia que 'cascos azules' congoleños mataron a 18 civiles entre 2013 y 2015 HRW denuncia que 'cascos azules' congoleños mataron a 18 civiles entre 2013 y 2015

HRW denuncia que 'cascos azules' congoleños mataron a 18 civiles entre 2013 y 2015

Varios 'cascos azules' de República del Congo mataron al menos a 18 civiles, incluidas varias mujeres y niños, entre diciembre de 2013 y junio de 2015 mientras estaban desplegados en República Centroafricana, según ha denunciado Human Rights Watch (HRW), que ya alertó hace dos años de las desapariciones de estas personas a manos de los uniformados.

El ministro de Exteriores del Vaticano suspende su visita a Venezuela por motivos ajenos a la Santa Sede

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, ha cancelado la visita que estaba prevista para la próxima semana a Venezuela por motivos que "no dependen de la Santa Sede", según ha informado la Nunciatura Apostólica de Caracas.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter