Túnez debate una ley que perdona la corrupción a altos cargos en medio de enérgicas protestas

El Parlamento de Túnez ha empezado a debatir este miércoles un proyecto de ley, denominado 'Reconciliación Económica', que otorgaría el beneficio de la amnistía a responsables políticos que fueron acusados de corrupción durante el mandato de Zine el Abidine Ben Alí, lo que ha suscitado enérgicas protestas por parte de la oposición y de activistas.

Detenidos siete seguidores de la opositora Victoria Ingabire por su presunta vinculación a "grupos armados"

La Policía de Ruanda ha anunciado este miércoles la detención de siete seguidores de la opositora ruandesa Victoria Ingabire, asegurando que todos ellos "están vinculados a grupos armados que operan en un país vecino".
Una cuarta parte de los países africanos ha incrementado sus servicios de cuidados paliativos, según una investigación Una cuarta parte de los países africanos ha incrementado sus servicios de cuidados paliativos, según una investigación

Una cuarta parte de los países africanos ha incrementado sus servicios de cuidados paliativos, según una investigación

Una cuarta parte de los países africanos ha incrementado su número de servicios paliativos desde 2006, según se desprende de una investigación liderada por el Programa Atlantes de la Universidad de Navarra y publicada en 'Lancet Oncology', una de las tres revistas científicas más importantes del mundo en Oncología.

Fallece en Ruanda la misionera española Rosa Dilmé tras más de 40 años trabajando en favor de personas desfavorecidas

La misionera catalana Rosa Dilmé i Brugada falleció la pasada semana en Ruli (Ruanda), donde llevaba 43 años trabajando a favor de las personas más desfavorecidas, según ha hecho público este lunes 4 de septiembre las Obras Misionales Pontificias (OMP), después de que informara la Delegación de Misiones de Vic.
Kenia prohíbe las bolsas de plástico con multas de hasta 32.000 euros y penas de prisión de hasta 4 años Kenia prohíbe las bolsas de plástico con multas de hasta 32.000 euros y penas de prisión de hasta 4 años

Kenia prohíbe las bolsas de plástico con multas de hasta 32.000 euros y penas de prisión de hasta 4 años

El Gobierno de Kenia ha prohibido la fabricación, importación y comercialización de las bolsas de plástico con multas que puede llegar hasta los 38.000 dólares (alrededor de 32.000 euros) y penas de prisión que pueden llegar hasta los cuatro años, según ha informado la Autoridad Nacional de Gestión Medioambiental del país.
Un estudio avisa de que se necesitan "muchos progresos" a nivel mundial para alcanzar en 2030 los ODS sobre salud Un estudio avisa de que se necesitan "muchos progresos" a nivel mundial para alcanzar en 2030 los ODS sobre salud

Un estudio avisa de que se necesitan "muchos progresos" a nivel mundial para alcanzar en 2030 los ODS sobre salud

Un estudio llevado a cabo por la empresa Global Burden of Disease, coordinado por el Instituto de Medición de la Salud y Evaluación de la Universidad de Washington en Seattle (EEUU), ha avisado de que se necesitan "muchos progresos" a nivel mundial para que todos los países puedan alcanzar en 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de salud.

La opositora Diane Rwigara es "escoltada a casa" tras ser detenida por presunta falsificación y evasión fiscal

La opositora ruandesa Diane Shima Rwigara ha vuelto este martes a su casa, tras ser detenida junto a su madre y su hermana en el marco de las investigaciones contra ella y su familia por presunta falsificación y evasión fiscal.

La Policía de Ruanda confirma la detención de la opositora Diane Shima Rwigara

La Policía de Ruanda ha confirmado este lunes la detención de la opositora Diane Shima Rwigara, quien fue apartada de las elecciones presidenciales celebradas en agosto en el país africano, junto a su madre y su hermana.
La Plaza de las Monjas acoge la exposición 'Génesis' del brasileño Sebastião Salgado La Plaza de las Monjas acoge la exposición 'Génesis' del brasileño Sebastião Salgado

La Plaza de las Monjas acoge la exposición 'Génesis' del brasileño Sebastião Salgado

El director de territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la coordinadora de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia; y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González; han inaugurado este lunes en la Plaza de las Monjas la exposición de Sebastião Salgado. 'Génesis', dentro del programa 'Arte en la calle'.

Al Bashir acude a la ceremonia de investidura de Kagame

El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, ha acudido este viernes a la ceremonia de investidura de su homólogo ruandés, Paul Kagame, que renovó a principios de agosto su mandato tras hacerse con una amplia victoria electoral.

Mostrar más

Nuestro Newsletter