Confirman la absolución de un diplomático de Sierra Leona que guardaba un fusil en una casa

La Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la absolución de un diplomático de Sierra Leona que guardaba un fusil de asalto 'Kalashnikov' sin licencia en una casa de la localidad malagueña de Marbella, y cuya condena por delito de depósito de armas de guerra reclamaba la Fiscalía, según han informado desde dicho tribunal.
El Hospital San Juan de Dios de Mabesseneh cumple sus bodas de oro atendiendo a los más necesitados El Hospital San Juan de Dios de Mabesseneh cumple sus bodas de oro atendiendo a los más necesitados

El Hospital San Juan de Dios de Mabesseneh cumple sus bodas de oro atendiendo a los más necesitados

Uno de los hermanos, que actualmente trabaja en servicio de ropería de Jesús Abandonado, estuvo 30 años destinado en Sierra Leona Asegura que "con el siguiente hospital a 40 kilómetros, lo que no hagas tú en Sierra Leona, no lo hará nadie"

Barrow nombra a un exfiscal de la ONU como presidente del Tribunal Supremo de Gambia

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha anunciado este miércoles el nombramiento de un exfiscal de Naciones Unidas como presidente del Tribunal Supremo, según ha informado el diario local 'Freedom'.
Abandonar las cuchillas para proteger los derechos de las niñas en Egipto Abandonar las cuchillas para proteger los derechos de las niñas en Egipto

Abandonar las cuchillas para proteger los derechos de las niñas en Egipto

Nagah Attia tiene 53 años y ha trabajado como circuncidadora desde que tenía 26. Nació y se crio en Tamouh, un pueblo de la provincia de Giza. Practicaba la mutilación genital femenina en niñas de entre 13 y 15 años. En Egipto, donde la práctica está prohibida desde 2008, más del 90 por ciento de las mujeres y las niñas han sido sometidas a mutilación genital.
España cae un puesto y se sitúa en el número 27 del Índice de Desarrollo Humano de la ONU 2016 España cae un puesto y se sitúa en el número 27 del Índice de Desarrollo Humano de la ONU 2016

España cae un puesto y se sitúa en el número 27 del Índice de Desarrollo Humano de la ONU 2016

España cae un puesto y se sitúa en el número 27 del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Naciones Unidas 2016, elaborado por la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano (OIDH) con datos de 2015, --que clasifica a 188 países y territorios en función de los avances medios logrados en salud, conocimiento e ingresos--, frente a Noruega que figura en el primer lugar y a la República Centroafricana en el último lugar.

Ocho destacadas figuras de la cooperación internacional comparten sus experiencia en la UVA desde el miércoles

Ocho destacadas figuras del ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo compartirán sus experiencias con estudiantes y con cualquier persona interesada en estas temáticas durante el I Congreso Formativo de Cooperación Internacional de Valladolid, que se desarrollará entre este jueves, 9 de marzo, y el sábado en la Universidad de Valladolid (UVA).
Liberia investiga la muerte de una superviviente del ébola por una posible negligencia médica Liberia investiga la muerte de una superviviente del ébola por una posible negligencia médica

Liberia investiga la muerte de una superviviente del ébola por una posible negligencia médica

El Ministerio de Sanidad de Liberia ha informado este miércoles de que las autoridades del país han abierto una investigación sobre la muerte de la superviviente del virus del ébola Salomé Karwá, que ha fallecido cuatro días después de dar a luz por no haber sido tratada adecuadamente.
Manos Unidas aspira a recaudar 227.741 euros para cuatro proyectos Manos Unidas aspira a recaudar 227.741 euros para cuatro proyectos

Manos Unidas aspira a recaudar 227.741 euros para cuatro proyectos

Manos Unidas aspira a recaudar 227.741 euros para cuatro proyectos de sanidad y formación en Haití, Ruanda, Sierra Leona y Malaui en la cuestación que el próximo domingo, 12 de febrero, culminará la campaña 'El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida'.

Plan International y Save the Children denuncian que 3 millones de niñas son sometidas a la ablación cada año

Al menos tres millones de niñas son sometidas cada año a la mutilación genital femenina en todo el mundo, según han denunciado las organizaciones Plan International y Save the Children, que han instado a los gobiernos y organismos internacionales a poner en marcha de forma conjunta una serie de medidas para lograr la completa erradicación de esta práctica.

Mostrar más

Nuestro Newsletter