La ONU celebra que el Acuerdo de París esté "más cerca" de entrar en vigor, aunque falta sumar un 7,24% de las emisiones La ONU celebra que el Acuerdo de París esté "más cerca" de entrar en vigor, aunque falta sumar un 7,24% de las emisiones

La ONU celebra que el Acuerdo de París esté "más cerca" de entrar en vigor, aunque falta sumar un 7,24% de las emisiones

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, ha celebrado que la entrada en vigor del Acuerdo del Clima de París está "más cerca", tras la ratificación este miércoles por parte de 31 países, pero ha recordado que para que empiece a funcionar aún falta sumar el 7,24 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La Eurocámara da luz verde a acuerdo de libre comercio con Sudáfrica y otros cinco países de la zona

El pleno de la Eurocámara ha dado luz verde al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y seis países -- Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Botsuana, Suazilandia y Lesoto-- de la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC por sus siglas en inglés) por 417 votos a favor, 216 en contra y 66 abstenciones.

Dos de cada tres jóvenes han sufrido acoso escolar en primera persona, según una encuesta de UNICEF

Más de 9 de cada 10 jóvenes creen que el acoso escolar es un problema generalizado en sus comunidades y dos tercios dicen haberlo experimentado en primera persona, según una nueva encuesta realizada por UNICEF y sus aliados.

'El Niño' provoca un incremento de la esclavitud infantil y el matrimonio forzado a lo largo del sur de África

El fenómeno climatológico de 'El Niño' ha provocado que decenas de miles de niños del África Meridional hayan sido obligados a dejar la escuela para acabar en la esclavitud y a contraer matrimonio por la fuerza dadas las penurias económicas que atraviesa la población tras las cosechas perdidas y la ralentización del crecimiento económicos derivados de esta alteración del ecosistema, según han lamentado UNICEF, World Vision y Plan Internacional.

David Beckham visita a los niños seropositivos en África

El marido de Victoria Beckham comprueba in situ el destino de los fondos recaudados por 7 Fund, una organización solidaria que colabora con UNICEF David Beckham viajó a África para visitar a los niños que viven con VIH y que reciben apoyo tanto de UNICEF, organización no gubernamental de la que es embajador, como de su fundación de caridad. El marido de Victoria Beckham compartió con sus casi 24 millones de seguidores dos fotografías de este emotivo viaje. En una aparece junto a un pequeño charlando sonriente: "Pasamos un tiempo inspirador en Swaziland con @unicef. Para ver cómo mi 7 Fund está ayudando a los niños que viven con VIH". En la otra, el ex futbolista aparece con un bebé en brazos, al que le hace una carantoña ante la atenta mirada de dos mujeres. "Me hace sentir muy orgulloso que el dinero de 7 Fund está ayudando a estas increíbles madres a dar a luz a bebés perfectamente sanos y negativos en VIH", rubricó el padre de cuatro hijos.
El FC Barcelona y Unicef escenifican en la ONU sus diez años de alianza El FC Barcelona y Unicef escenifican en la ONU sus diez años de alianza

El FC Barcelona y Unicef escenifican en la ONU sus diez años de alianza

El FC Barcelona y Unicef han escenificado este miércoles sus diez años de alianza en un acto celebrado en la sede de la ONU bajo el lema 'Para cada niño, el derecho a jugar', que se enmarca dentro de la inauguración de la oficina azulgrana en Nueva York, y que ha contado con la presencia del presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, el director ejecutivo de la ONG, Anthony Lake, y el exjugador blaugrana Ronaldinho.

La UE firma acuerdo de libre comercio con Sudáfrica y otros cinco países de la región

La Unión Europea y los seis países de la Comunidad de Desarrollo Sudafricana (SADC), que integra a Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Lesoto, Botsuana y Suazilandia, han firmado este viernes un acuerdo de libre comercio orientado al desarrollo en Kasane (Botsuana).

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter