El riesgo de infección por sapovirus en carnívoros silvestres disminuye con el aumento del tamaño del gurpo

Una investigación de un grupo de científicos dirigido por el Instituto Leibniz de Investigación Zoológica y de la Vida Salvaje (IZW, por sus siglas en inglés), en Alemania, han descrito, por primera vez, la infección por sapovirus en carnívoros salvajes africanos en el ecosistema del Serengeti, incluyendo la hiena manchada, el león africano y el zorro de orejas de murciélago. El trabajo revela varios brotes de infección por sapovirus en hienas manchadas e, intuitivamente, que el riesgo de infección se redujo a medida que el tamaño de los grupos aumentaron.
La Feria Tricontinental de Tenerife reunirá a artesanos de 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad La Feria Tricontinental de Tenerife reunirá a artesanos de 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Feria Tricontinental de Tenerife reunirá a artesanos de 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad

La cuarta Feria Tricontinental de Artesanía, que organiza el Cabildo del 29 de octubre al 6 de noviembre en las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife, "será un espacio de encuentro entre continentes y sus artesanos, con la participación de 25 países y 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad", según ha afirmado el vicepresidente económico, Efraín Medina, en la presentación oficial del cartel de este evento .

Tanzania cifra en 16 los muertos por el terremoto registrado el sábado en el país

Las autoridades de Tanzania han cifrado este domingo en 16 muertos y 253 heridos el número de víctimas del terremoto de magnitud 5,7 en la escala de Richter registrado el sábado en el país.

Aumenta a 300.000 el número de personas que han abandonado Burundi desde el inicio de la crisis política

El número de burundeses que han huido del país desde que comenzó la crisis política en abril de 2015 ha ascendido a 300.000, según ha denunciado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que ha alertado de que el flujo de desplazados ha seguido este año un patrón constante.

AFE repara un techo de una escuela en Tanzania gracias a la Mijas Cup

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha conseguido que se repare el techo de la escuela del poblado Mfereji (Tanzania), gracias al dinero recaudado en el torneo AFE Mijas Cup disputado los pasados 1 y 2 de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas (Málaga), donde jugaron 16 equipos alevines de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 además de dos selecciones de jugadores de AFE y Mijas.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter