Exteriores nombra subsecretaria a Beatriz Larrotcha y embajadores en Austria, Bolivia, Grecia y ante la ONU en Ginebra

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes varios reales decretos por los que aprueba varios nombramientos en el Ministerio de Exteriores, entre ellos el de la nueva subsecretaria, Beatriz Larrotcha, y el de nuevos embajadores en Austria, Bolivia, Grecia y los organismos de la ONU en Ginebra.

El destacado periodista Alfred Taban anuncia que se retira para entrar al Parlamento de transición

El destacado periodista sursudanés Alfred Taban ha anunciado este martes que se retira de la profesión para aceptar su nombramiento como miembro del Parlamento de transición del país, dentro de la facción del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLM) encabezada por el vicepresidente primero del país, Taban Deng.

Secuestrados dos sacerdotes católicos en el este de RDC

Hombres armados secuestraron el domingo a dos sacerdotes católicos en la provincia de Kivu del Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC), según ha denunciado este lunes la Conferencia Episcopal Nacional de Congo (CENCO).

La falta de lluvias en el este de África eleva a 16 millones las personas necesitadas de ayuda humanitaria

La escasez de lluvias que afecta por tercer año consecutivo a varios países de la zona oriental de África ha elevado a 16 millones la cifra de personas que necesitan ayuda humanitaria en esta región, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que ha alertado de las consecuencias de la sequía para las cosechas y el ganado.

El Gobierno de Sudán del Sur confirma ofensivas del Ejército para arrebatar Pagak a los rebeldes

El Gobierno de Sudán del Sur ha admitido este jueves que el Ejército ha lanzado varias ofensivas para intentar hacerse con el control de la localidad de Pagak, controlada por los rebeldes leales al exvicepresidente Riek Machar.

El líder rebelde de Sudán del Sur rechaza renunciar a la violencia o declarar un alto el fuego en el país

El exvicepresidente de Sudán del Sur y actual líder rebelde, Riek Machar, ha rechazado renunciar a la violencia o declarar un alto el fuego en el país, reclamando nuevamente un proceso de conversaciones de paz, según ha desvelado este jueves el expresidente de Botsuana y jefe de la Comisión Conjunta de Monitorización y Evaluación, Festus Mogae.

Los rebeldes de Sudán del Sur niegan que el Ejército haya rodeado su principal base en Pagak

Los rebeldes de Sudán del Sur han negado este lunes que el Ejército haya rodeado su principal base en la localidad de Pagak, tal y como aseguraron el domingo las Fuerzas Armadas del país africano.

La ONU alerta del repunte de la hambruna en el este de África ante la falta de lluvias

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha alertado este viernes de que la escasez de lluvias ha provocado un aumento de la hambruna y la inseguridad alimentaria en el este de África.

Un grupo de hombres armados saquea las instalaciones de una ONG internacional en Pibor

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha denunciado este jueves la irrupción de un grupo de hombres armados en las instalaciones de una ONG internacional en la localidad de Pibor, situada en el estado de Jonglei (centro).
Cerca de 200 personas fueron asesinadas en 2016 por defender la Tierra, "el peor de la historia", según Global Witness Cerca de 200 personas fueron asesinadas en 2016 por defender la Tierra, "el peor de la historia", según Global Witness

Cerca de 200 personas fueron asesinadas en 2016 por defender la Tierra, "el peor de la historia", según Global Witness

La organización internacional Global Witness ha asegurado que documentó hasta 200 asesinatos de "personas defensoras de la tierra y el medio ambiente" en todo el mundo durante el año 2016, lo que supone un 10 por ciento más que en 2015, por lo que se convierte en "el peor año de la historia", como se desprende del informe 'Defender La Tierra' que la entidad ha presentado este jueves 13 de julio.

Mostrar más

Nuestro Newsletter