ACNUR alerta de que los refugiados sursudaneses en Uganda alcanzan ya el millón

Un millón de refugiados sursudaneses se encuentran ya en Uganda, mientras que otro millón está en otros países de la región, debido a la escalada de violencia que comenzó hace un año en Yuba tras el fracaso del acuerdo de paz entre el Gobierno de Salva Kiir y las fuerzas rebeldes lideradas por Riek Machar, según ha informado este jueves el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El grupo de góspel Aba Taano ofrece conciertos solidarios en Matalascañas, Punta Umbría y Ayamonte

El grupo de góspel Aba Taano, conformado por cinco personas con voces cálidas, ofrecen desde este jueves al sábado tres conciertos solidarios, a beneficio de un orfanato en Uganda. El primero tendrá lugar este jueves, a las 21,30 horas, en la Iglesia de San Francisco de Asís de Matalascañas, en Almonte (Huelva); el viernes será en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Punta Umbría, a las 21,00 horas, y en Ayamonte el sábado, a partir de las 22,00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de las Angustias.

MSF advierte a la UE de que "Libia no puede ser parte de la solución" en la crisis migratoria

La ONG asegura que respeta la ley y que estaría encantada de dejar de realizar rescates en el Mediterráneo pero aún no es posible

Oxfam urge a reactivar el diálogo en Sudán del Sur para frenar el flujo de refugiados

La directora de Oxfam Intermón para el Cuerno de África, Lydia Zigomo, ha reclamado este jueves a la comunidad internacional que retome los esfuerzos para reanudar las conversaciones de paz en Sudán del Sur con el fin de frenar la ola de violencia que ha dejado ya dos millones de refugiados --un millón solo en Uganda-- y otros dos millones de desplazados internos.

Cuatro muertos por un ataque en la principal autopista de Sudán del Sur

Al menos cuatro personas han muerto y otras diez han resultado heridas por un ataque contra un convoy de autobuses que circulaban por la principal autopista de Sudán del Sur, que conecta la capital, Yuba, con la ciudad de Nimule, ubicada en al frontera con Uganda.

Exteriores nombra subsecretaria a Beatriz Larrotcha y embajadores en Austria, Bolivia, Grecia y ante la ONU en Ginebra

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes varios reales decretos por los que aprueba varios nombramientos en el Ministerio de Exteriores, entre ellos el de la nueva subsecretaria, Beatriz Larrotcha, y el de nuevos embajadores en Austria, Bolivia, Grecia y los organismos de la ONU en Ginebra.

Mostrar más

Nuestro Newsletter