Bruselas incluye Iran Aseman en la 'lista negra' de aerolíneas vetadas en la UE y saca todas las de Kazajistán

La Comisión Europea ha incluido este jueves a Iran Aseman en la 'lista negra' de aerolíneas vetadas en la UE o sujetas a restricciones por incumplir los estándares de seguridad internacional y en cambio ha acordado sacar a todas las aerolíneas de Kazajistán tras certificar que ya los cumplen tras una serie de mejoras en la seguridad aérea en el país.

La OIM denuncia la muerte de 24 inmigrantes etíopes a causa de las malas condiciones humanitarias en Yemen

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha denunciado que al menos 24 inmigrantes procedentes del Cuerno de África han perdido la vida en Yibuti debido a las malas condiciones que han sufrido en Yemen, donde los inmigrantes son retenidos sin ningún tipo de ayuda humanitaria y en pésimas condiciones.

El atentado de Al Shabaab en Beledweyne habría causado al menos diez muertos y decenas de heridos

El atentado con coche bomba perpetrado este martes por la milicia islamista Al Shabaab contra una base militar en la localidad de Beledweyne se habría saldado con al menos diez muertos, entre ellos cuatro militares yibutienses de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

ACNUR alerta de que más de 100.000 personas han cruzado el mar para llegar a Yemen desde el Cuerno de África

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha alertado este martes de que, a pesar de la situación de inestabilidad que se vive en Yemen por el conflicto armado, más de 100.000 personas han arriesgado su vida en lo que va de año en el mar para poder llegar a las costas yemeníes desde el Cuerno de África.

La OIM alerta de que 10.000 inmigrantes llegan a Yemen al mes de camino a los países del Golfo

Yibuti se ha convertido en país de paso y de retorno, con miles de inmigrantes atrapados

La ONU nombra a su primer enviado para los refugiados somalíes

La ONU ha designado a su primer enviado especial para los refugiados de Somalia, en un momento clave marcado por los deseos del Gobierno de Kenia de cerrar el campamento de Dadaab, donde aún viven alrededor de 300.000 somalíes.

Mostrar más