Agencia Española de Cooperación Internacional

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Destinados 30.000 euros para una intervención humanitaria en un campo de refugiados de Jordania

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 30.000 euros a la Fundación Promoción Social de la Cultura para financiar una intervención de carácter humanitario en un campo de refugiados en Jordania donde viven más de 79.000 ciudadanos sirios.
España aporta tres millones de euros al Fondo Fiduciario de la Unión Europea de respuesta a la crisis siria España aporta tres millones de euros al Fondo Fiduciario de la Unión Europea de respuesta a la crisis siria

España aporta tres millones de euros al Fondo Fiduciario de la Unión Europea de respuesta a la crisis siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACEID), han realizado una contribución de tres millones de euros al Fondo Madad, de la Unión Europea, con el objetivo de redoblar los esfuerzos para paliar las consecuencias de la crisis siria.
Málaga recuerda a las víctimas del terremoto de Italia y expresa sus condolencias Málaga recuerda a las víctimas del terremoto de Italia y expresa sus condolencias

Málaga recuerda a las víctimas del terremoto de Italia y expresa sus condolencias

La Corporación municipal de Málaga, con el alcalde, Francisco de la Torre, a la cabeza, ha mantenido este viernes un minuto de silencio a las puertas del Consistorio como muestra solidaridad y condolencia por las víctimas del devastador terremoto registrado en Italia.

Los derechos de los refugiados, a debate en los cursos de verano de la UJA en Torres

El director del Observatorio Gregorio Peces-Barba de Derechos Humanos y Democracia de la Universidad de Jaén y director del segundo de los cursos de verano de la UJA en Torres, Juan Alberto del Real, ha asegurado que Europa no está dispuesta a atender a los cientos de miles de refugiados sirios que huyen de la guerra, "por lo que están fallando los derechos de solidaridad".

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter