El Gobierno de Japón avanza para aprobar la ley para regular la abdicación del emperador Akihito

El Gobierno de Japón ha aprobado este viernes en el consejo de ministros la ley para regular la abdicación del emperador Akihito, que pasará ahora al Parlamento --Dieta-- para su deliberación, después de que el Ejecutivo tomara una decisión acerca de la ley excepcional sobre la retirada del emperador.

El Gobierno japonés prepara la abdicación del emperador Akihito

El Gobierno de Japón está preparándose para presentar ante el Parlamento un proyecto de ley sobre la abdicación del emperador Akihito, según ha anunciado este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

La princesa Mako se comprometerá con Kei Komuro, un estudiante graduado de 25 años

La primogénita del príncipe Fumihito y su esposa Kiko es la última mujer de la realeza japonesa que renuncia a sus títulos por amor. Según informaba la emisora japonesa NHK, tiene previsto comprometerse con Kei Komuro, un empleado de un despacho de abogados y estudiante graduado de 25 años. La Ley de la Casa Imperia obliga a las mujeres, que tampoco pueden reinar, a renunciar a sus estatus cuando se casan con plebeyos. Esta renuncia romántica, la familia real japonesa pasará a tener 18 miembros, de ellos 13 son mujeres y solo hay un niño, Hisahito, el hermano pequeño de Mako.

Mostrar más

Nuestro Newsletter