Familiares de Abedi avisaron hace tiempo a las autoridades británicas de que era "peligroso"

La familia de Salman Abedi, identificado como el terrorista suicida que acabó con la vida de 22 personas el lunes en Mánchester, avisó hace tiempo a las autoridades británicas de que el joven era "peligroso", según ha informado a la cadena NBC un responsable de Inteligencia estadounidense con conocimiento de la investigación británica.

Cinco muertos en un intento de Al Shabaab de tomar una base del Ejército en el sur de Somalia

Al menos cinco personas han muerto y varias más han resultado heridas en un ataque de milicianos del grupo yihadista Al Shabaab sobre una base del Ejército somalí en Burtale, distrito de Mahas, provincia de Hiiraan, en el sur de Somalia.

El Ejército Nacional Libio asegura que la mayoría de los atacantes de Brak al Shati eran extranjeros

El Ejército Nacional Libio (LNA) ha asegurado que muchos de los milicianos que participaron en el ataque del jueves contra la base aérea de Brak al Shati, en el sur de Libia, eran extranjeros y ha alertado de que los militares están luchando contra el grupo terrorista Al Qaeda en la zona.

Más de 30.000 refugiados somalíes en Yemen vuelven a su país debido a la inseguridad

Más de 30.600 somalíes que habían emigrado a Yemen se han visto forzados a regresar a Somalia, a pesar del grave riesgo de seguridad que supone, debido al recrudecimiento de la guerra en su país de acogida, donde la situación cada vez es más extrema, según ha denunciado el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Babar Baloch.

Manchester se convierte en epicentro del terror en un país en permanente vigilancia

El atentado perpetrado el lunes por la noche junto al Manchester Arena ha vuelto a situar a Reino Unido en el centro de una amenaza terrorista que se ha extendido en los últimos años por algunos de los principales países de Europa y que ha dejado ya varios episodios trágicos en territorio británico.

Hamás rechaza las palabras de Trump en las que califica de "terrorista" al grupo palestino

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha expresado su rechazo a las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que califica al grupo de "terrorista". Para Hamás, se trata de una postura "sesgada" a favor de Israel.

Condenado a tres años de cárcel un joven que realizó traducciones para el Estado Islámico desde Alemania

Un estudiante de 19 años ha sido condenado a tres años de prisión por un tribunal alemán por haber corregido y traducido el pasado año desde su casa varios textos propagandísticos del Estado Islámico.
Marruecos alerta de la creciente amenaza de yihadistas solitarios tras desarticular 270 células desde 2002 Marruecos alerta de la creciente amenaza de yihadistas solitarios tras desarticular 270 células desde 2002

Marruecos alerta de la creciente amenaza de yihadistas solitarios tras desarticular 270 células desde 2002

Los servicios de inteligencia de Marruecos han alertado sobre la necesidad de intensificar el intercambio de información para frenar la creciente amenaza terrorista representada por los actores solitarios reagrupados en el Sahel y el Norte de África y que buscan atentar en Europa como respuesta al progresivo declive del Estado Islámico en Siria e Irak.

Unos cien soldados de Somalia protagonizan un breve motín en Mogadiscio para protestar por los impagos

Alrededor de un centenar de soldados del Ejército de Somalia se han protagonizado este jueves un breve motín en la capital del país, Mogadiscio, reclamando que se les paguen varios salarios atrasados.

Mostrar más

Nuestro Newsletter