Chad anuncia la muerte de ocho soldados y 162 presuntos miembros de Boko Haram en combates en el lago Chad

El Ejército de Chad ha anunciado este lunes la muerte de ocho soldados y 162 supuestos miembros de la secta islamista nigeriana Boko Haram en combates registrados durante el fin de semana en islas del lago Chad.

EEUU dice que "será muy difícil" que Qatar cumpla "algunas" de las demandas formuladas para solucionar la crisis

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado este domingo que "será muy difícil" que Qatar cumpla "algunas" de las demandas formuladas por países del Golfo para poner fin a la crisis diplomática.

Bahréin publica oficialmente la lista de 13 demandas entregadas a Qatar para levantar el bloqueo

La agencia de noticias oficial de Bahréin (BNA) ha publicado este domingo la lista de 13 peticiones que Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto entregó el jueves a Qatar, con Kuwait como mediador, para restablecer los lazos y levantar las sanciones diplomáticas y económicas.
El Gobierno de Yemen investigará indicios de tortura en cárceles secretas gestionadas por fuerzas de EAU El Gobierno de Yemen investigará indicios de tortura en cárceles secretas gestionadas por fuerzas de EAU

El Gobierno de Yemen investigará indicios de tortura en cárceles secretas gestionadas por fuerzas de EAU

El presidente de Yemen reconocido por la comunidad internacional, Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha anunciado este sábado que su Gobierno investigará los indicios de abuso y tortura por parte de las fuerzas respaldadas por Emiratos Árabes Unidos (EAU) en cárceles secretas localizadas en el sur del país.

Liberado un rehén sueco secuestrado en Malí en noviembre de 2011

El Gobierno sueco ha anunciado este lunes la liberación del rehén Johan Gustafsson, secuestrado en la ciudad maliense de Tombuctú en noviembre de 2011 junto a otros dos hombres y supuestamente en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Prisión incondicional para el presunto yihadista detenido en Melilla por financiar viajes de terroristas

El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para el presunto yihadista natural de Marruecos y detenido el viernes en Melilla por el delito de integración en organización terrorista, informan fuentes jurídicas.

El presidente de Chad pide ayuda financiera inmediata o de lo contrario retirará sus fuerzas de paz regionales

Achaca a Occidente "falta de visión" en Libia, detonante de buena parte de la conflictiva situación actual en la región

Mostrar más

Nuestro Newsletter