La ex primera dama Nadine Heredia denuncia desde la cárcel los fallos del sistema de justicia en Perú

La ex primera dama peruana Nadine Heredia ha denunciado en una carta pública difundida desde la cárcel, donde se encuentra de forma preventiva por un supuesto delito de blanqueo de dinero, los fallos del sistema de justicia en la nación andina, entre los que destaca el escaso contacto de las presas con sus hijos.

Detenido en Perú el expresidente del órgano de supervisión de infraestructuras durante el Gobierno de Alan García

El expresidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) de Perú Juan Carlos Zevallos Ugarte ha sido detenido este lunes en el marco de la investigación en torno a la trama corrupta de la constructora brasileña Odebrecht.

El abogado del expresidente Alan García asegura que la denuncia por el caso Odebrecht responde a "presiones"

El abogado del expresidente de Perú Alan García, Genaro Vélez, ha denunciado este lunes que la denuncia interpuesta por la Fiscalía 'ad hoc' en contra del exmandatario por su presunta implicación en el 'caso Odebrecht', la empresa brasileña investigada por corrupción, responde a una serie de "presiones" ejercidas por grupos que se oponen a García.

La Fiscalía de Perú denuncia al expresidente Alan García en el marco de la investigación del 'caso Odebrecht'

La Fiscalía 'ad hoc' de Perú para el 'caso Odebrecht', la empresa brasileña investigada por corrupción, ha presentado una denuncia contra el expresidente Alan García por delitos contra la Administración pública en relación a la ejecución del contrato de una línea del Metro de Lima.

Perú se queja en la ONU de la delegación de Surinam por invitar a un evento a Toledo

Perú ha enviado una nota de protesta a la delegación de Surinam en Naciones Unidas por haber invitado a un acto al ex presidente Alejandro Toledo, contra el que pesa una orden de captura internacional para ser juzgado por corrupción en la nación andina.

La Justicia de Perú investigará al expresidente Alan García por los lazos entre Odebrecht y el Metro de Lima

La Justicia peruana ha anunciado este viernes que finalmente investigará al expresidente peruano Alan García, que ha negado este lunes su presunta implicación en el 'caso Odebrecht', la empresa brasileña investigada por corrupción y que el Ministerio Público considera que estaría detrás de varios sobornos para hacerse con la concesión de dos tramos de la línea del Metro de la capital, Lima.

El expresidente de Perú Alan García ve "positivo" que se investigue Odebrecht, pero insiste en su inocencia

El expresidente peruano Alan García ha asegurado este martes que es "positivo" que la Fiscalía investigue cualquier posible delito llevado a cabo por altos cargos, si bien ha vuelto a insistir en que no está implicado en el 'caso Odebrecht', la empresa brasileña investigada por corrupción.

El expresidente de Perú Alan García niega su implicación en la trama de Odebrecht

El expresidente peruano Alan García ha negado este lunes su presunta implicación en el 'caso Odebrecht', la empresa brasileña investigada por corrupción, después de que la Fiscalía 'ad hoc' presentara una denuncia en su contra por delitos contra la Administración pública.

Humala aclara que no se unirá al "club de presidentes prófugos"

El exmandatario de Perú Ollanta Humala ha ironizado este viernes con que no se unirá al "club de presidentes prófugos", en alusión a Alan García y Alejandro Toledo, a los que sus respectivos escándalos les pillaron fuera del país sudamericano.

Mostrar más

Nuestro Newsletter