Investigadas 23 personas por el robo de 30.000 kg de algarrobas en la comarca de la Ribera Alta Investigadas 23 personas por el robo de 30.000 kg de algarrobas en la comarca de la Ribera Alta

Investigadas 23 personas por el robo de 30.000 kg de algarrobas en la comarca de la Ribera Alta

La Guardia Civil investiga a 23 personas --16 varones y 7 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 58 años-- por su presunta relación con el robo de 30.000 kilos de algarrobas en la comarca de la Ribera Alta (Valencia), informa la Benemérita en un comunicado.
La AVL se suma al Museu de la Paraula para recuperar "fragmentos de las vivencias" de los valencianos del s.XX La AVL se suma al Museu de la Paraula para recuperar "fragmentos de las vivencias" de los valencianos del s.XX

La AVL se suma al Museu de la Paraula para recuperar "fragmentos de las vivencias" de los valencianos del s.XX

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) se suma al Arxiu de la Memòria Oral Valenciana - Museu de la Paraula para colaborar en la recuperación de los "fragmentos de las vivencias personales" de los valencianos del siglo XX y "poner en valor" el pasado más inmediato a través del relato de sus protagonistas. Su testimonio, a través de entrevistas audiovisuales, permitirá rescatar del olvido vocabulario, tradiciones, relaciones familiares, cambios socioculturales o las profesiones propias de una época.

El Museu d'Etnologia y la AVL colaborarán en el Archivo de la Memoria Oral Valenciana-Museo de la Palabra

El Museu Valencià d'Etnologia de la Diputació de Valencia y la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) han suscrito un convenio en virtud del cual colaborarán en el proyecto del Archivo de la memoria oral valenciana-Museo de la Palabra.
Organizaciones agrarias cifran entre 4.000 y 5.000 las hectáreas afectadas por las tormentas del viernes Organizaciones agrarias cifran entre 4.000 y 5.000 las hectáreas afectadas por las tormentas del viernes

Organizaciones agrarias cifran entre 4.000 y 5.000 las hectáreas afectadas por las tormentas del viernes

La Unió y AVA-Asaja han cifrado entre 4.000 y 5.000 las hectáreas afectadas con daños de diversa importancia por las tormentas del pasado viernes. Esta última organización asegura que, según una primera estimación, hay pérdidas globales de alrededor de 10 millones de euros para los agricultores.

Sanidad alerta de temperaturas de hasta 41 grados el domingo en municipios de la Costera y La Ribera Alta

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado de que este domingo se podría alcanzar el nivel rojo o extremo de temperaturas, que podrían exceder los 41 grados de máxima en municipios de las comarcas de la Costera y la Ribera Alta (zona termoclimática 17), según la previsión de Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM).

Previsión meteorológica para hoy, domingo 6 de noviembre, en La Rioja: cielos cubiertos y temperaturas en descenso

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo 6 de noviembre, en La Rioja, cielos cubiertos y temperaturas en descenso.

El incendio de un camión en la AP-68, a la altura de Ribera Alta, provoca retenciones al tráfico

El incendio declarado en un camión que circulaba por la AP-68, a la altura del municipio alavés de Ribera Alta, sentido Zaragoza, ha provocado pequeñas retenciones al tráfico este sábado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Generalizada la campaña de vendimia 2016 con una semana de retraso sobre ediciones anteriores

Se estima que la cosecha alcanzará los 124 millones de kilos, 75 de Denominación de Origen Navarra y 49 de DO Calificada Rioja

Comienzan este viernes las reuniones de participación sobre el Plan Energético de Navarra 2030

El primer encuentro tendrá lugar este viernes en la sala Pío Baroja del INAP, en horario de 17 a 19 horas

CHA en la Ribera Alta solicita la liberalización de peaje de la AP-68 entre Zaragoza y Tudela

Chunta Aragonesista (CHA) en la Ribera Alta ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy en funciones "que liberalice, de manera inmediata", el tramo de la autopista AP-68 entre Zaragoza y Tudela, la vía paralela a la carretera N-232 "que evitaría el altísimo grado de siniestralidad y peligrosidad que sufre desde hace años".

Mostrar más