Concentraciones antifascistas en Alemania tras el éxito electoral de la ultraderecha

Miles de personas han salido esta noche a las calles en varias ciudades de Alemania para protestar contra el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que tras las elecciones federales de este domingo ha entrado en el Parlamento alemán y se ha convertido en la tercera fuerza política.

La ultraderecha vuelve al edificio del Reichstag

El desembarco de la Alternativa para Alemania (AfD) en el Parlamento alemán marca un hito porque por primera vez en décadas volverá a sentarse un partido de tendencia ultraderechista en el edificio del Reichstag de Berlín, una sede parlamentaria cargada de historia y simbolismo.

Orígenes de AfD, primer partido ultraderechista que entra en el Bundestag en décadas

Alternativa para Alemania (AfD) se ha convertido en la tercera fuerza política en el Parlamento alemán, el Bundestag, tras las elecciones generales celebradas este domingo a pesar de su discurso provocador y xenófobo.

Los primeros datos de participación arrojan cierta subida respecto a 2013 en algunos estados de Alemania

Los primeros datos extraoficiales de participación en las elecciones legislativas alemanas arrojan una subida respecto a los comicios de 2013, en particular algunas grandes ciudades como Múnich o Stuttgart, según los primeros datos de la comisión nacional electoral.

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania en cinco citas

Los argumentos que movilizan a los simpatizantes de la formación de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) en contra de los partidos tradicionales en Alemania son prácticamente los mismos que generan preocupación e indignación en el resto del país.

Martin Schulz, la última víctima socialdemócrata de Angela Merkel

Amparado por su tono combativo y elocuente, Martin Schulz, el gran derrotado de las elecciones celebradas hoy en Alemania, asumió las riendas del Partido Socialdemócrata (SPD) con la intención de acabar con la "era Merkel" en un momento en el que un país polarizado se dejaba seducir por el populismo y la ultraderecha.

Los dueños del teatro ocupado por activistas en Berlín exigen medidas a la Administración

Los dueños del teatro Volksbuehne de Berlín condenan la ocupación del espacio por parte de activistas y exigen a la Administración que tome medidas al respecto.

Merkel deposita su voto en las elecciones legislativas de Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, acaba de depositar su voto para las elecciones legislativas que se celebran este domingo en Alemania.
El keniano Eliud Kipchoge se queda sin récord en su victoria en el maratón de Berlín El keniano Eliud Kipchoge se queda sin récord en su victoria en el maratón de Berlín

El keniano Eliud Kipchoge se queda sin récord en su victoria en el maratón de Berlín

El atleta keniano Eliud Kipchoge se impuso en el maratón de Berlín disputado este domingo superando en los kilómetros finales al debutante etíope Guye Adola, quedándose a pocos más de un récord del mundo que se había propuesto batir en la cita.

Mostrar más

Nuestro Newsletter