Portada La Vanguardia, 19 de mayo de 2017 Portada La Vanguardia, 19 de mayo de 2017

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas: EL PAÍS: "El coche de trenes visto desde Cataluña"; "Trump bloquea los acuerdos del G7 sobre cambio climático"; "Un fallo del sistema informático lleva el caos a British Airways"; "García Márquez probó en revistas varios capítulos de 'Cien años de soledad'"; "El Barcelona, campeón de Copa"; "A pedradas contra la especulación en Berlín";.

Asociaciones vecinales de Valladolid se manifiestan este domingo en defensa de la remunicipalización del agua

La Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado de Valladolid ha convocado este domingo una manifestación para defender el proceso de modificación en la gestión del agua puesto en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad y para protestar ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León debido a que interpretan que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 introduce una disposición que "impide" la subrogación por parte de Administraciones de trabajadores de empresas cuyos contratos se extingan, por lo que entienden que dificulta las remunicipalizaciones.

Obama carga contra el nacionalismo en Berlín: "No nos podemos esconder detrás de un muro"

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha abogado por la apertura y ha cargado contra el nacionalismo durante un simbólico discurso en Berlín en el que, sin referirse expresamente a su sucesor, Donald Trump, parece haberse distanciado de sus políticas: "No nos podemos esconder detrás de un muro".

Obama defiende el uso militar de drones y dice sentirse especialmente orgulloso del 'Obamacare'

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha defendido este jueves en Berlín los ataques con drones realizados durante su mandato en el marco de la lucha antiterrorista, aunque ha admitido que se cometieron algunos errores.

Luis Enrique deja el Barça después de tres años con recesión: triplete, doblete y Copa

El todavía técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, dejará el banquillo blaugrana tras un tercer y último año en que ha conquistado la Copa del Rey como único título, sumado únicamente la Supercopa de España, y pese a irse con un gran balance de 9 títulos ganados de 13 posibles su legado ha ido de más a menos pues, en cuanto a Liga, Copa y 'Champions', se ha pasado del triplete del primer año al doblete en el segundo y a la Copa como 'salvación'.

Trump dijo a Juncker y Tusk que Alemania era "muy mala" en materia comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que Alemania era "muy mala" en materia comercial, aunque subrayó que no tiene nada en contra de este país, según ha confirmado este viernes un asesor del magnate neoyorquino.

Dybala: "El Real Madrid es un gran campeón, pero empezaremos a la par"

El delantero argentino de la Juventus de Turín Paulo Dybala tiene claro que su rival en la final de la Liga de Campeones, el Real Madrid, "es un gran campeón", pero que también empezarán "a la par" un partido que deben jugar "sin nerviosismo" y como los anteriores del torneo.
Secretario de Seguridad asegura que el nivel 4 es "suficiente y exigente" y destaca el comportamiento de la sociedad Secretario de Seguridad asegura que el nivel 4 es "suficiente y exigente" y destaca el comportamiento de la sociedad

Secretario de Seguridad asegura que el nivel 4 es "suficiente y exigente" y destaca el comportamiento de la sociedad

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado este jueves que el nivel 4 de alerta por amenaza terrorista en España es "suficiente" y "muy exigente" tras el atentado del pasado lunes en Manchester (Reino Unido), aunque ha reconocido que "no existe el riesgo cero". De momento, ha señalado que el dispositivo "ha funcionado con mucha disciplina y la sociedad española ha sido ejemplar en asimilar las decisiones en materia de seguridad".

Nueve detenidos, incluidos cuatro con vínculos islamistas, en Berlín

Las autoridades alemanas han detenido este miércoles a nueve personas en distintos puntos de Berlín, cuatro de ellas con presuntos vínculos islamistas, ha informado la Policía.

Mostrar más

Nuestro Newsletter