La CDU y el SPD libran en Renania del Norte-Westfalia su última batalla antes de septiembre

El estado alemán de Renania del Norte-Westfalia celebrará este domingo unas elecciones regionales que previsiblemente serán leídas en clave federal, en la medida en que será la última cita con las urnas de los principales partidos antes de que, en septiembre, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la canciller, Angela Merkel, vuelvan a jugarse su futuro.

La ultraderecha alemana está a punto de conseguir presencia en su duodécimo parlamento regional

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) está a punto de obtener presencia en su duodécimo parlamento regional en los últimos tres años, según los primeros sondeos que le conceden más de un cinco por ciento (el mínimo para conseguir escaño) en los comicios celebrados en Schleswig-Holstein.

Trump felicita a Merkel por la victoria de la CDU en Sarre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para felicitarla por la victoria de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en las elecciones celebradas el domingo en el estado de Sarre.

Schulz se muestra optimista a pesar de la derrota ante la CDU en Sarre

El candidato del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) a las elecciones federales del 24 de septiembre, Martin Schulz, se ha mostrado optimista a pesar de los decepcionantes resultados obtenidos por la formación en los comicios celebrados durante el fin de semana en el estado de Sarre, donde se ha impuesto la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
La CDU de Merkel busca arrebatar Schleswig-Holstein al SPD en las regionales del domingo La CDU de Merkel busca arrebatar Schleswig-Holstein al SPD en las regionales del domingo

La CDU de Merkel busca arrebatar Schleswig-Holstein al SPD en las regionales del domingo

El pequeño estado norteño alemán de Schleswig-Holstein esta llamado este domingo a las urnas en el penúltimo comicio regional antes de las generales del 24 de septiembre en las que la canciller Angela Merkel buscará su cuarto mandato.

Merkel celebra los "excelentes resultados" de la CDU en Sarre

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha celebrado este lunes los "excelentes resultados" obtenidos el domingo por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en las elecciones regionales del estado de Sarre, donde la formación ha detenido el avance del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

Merkel logra frenar el empuje del SPD con una victoria de la CDU en las elecciones del Sarre

La canciller alemana, Angela Merkel, ha conseguido este domingo frenar el empuje de los socialdemócratas del SPD con una clara victoria de la Unión Cristianodemócrata en los comicios regionales del Sarre, en los que se ha impuesto con un 40,7 por ciento de los votos.

AfD logra representación también en el estado del Sarre, según un sondeo a pie de urna

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha logrado superar el mínimo del 5 por ciento y entrar en el parlamento del estado alemán del Sarre y desplaza a Los Verdes, que se quedarían sin representación, según un sondeo a pie de urna realizado para la televisión pública ARD.

Mostrar más

Nuestro Newsletter