El IX Encuentro Comarcal del Río Nacimiento reúne en Fiñana a 150 cuidadores familiares y profesionales El IX Encuentro Comarcal del Río Nacimiento reúne en Fiñana a 150 cuidadores familiares y profesionales

El IX Encuentro Comarcal del Río Nacimiento reúne en Fiñana a 150 cuidadores familiares y profesionales

El IX Encuentro Comarcal del Río Nacimiento, impulsado por la Diputación de Almería a través del Centro de Servicios Sociales de la zona, ha reunido en el municipio de Fiñana a un total de 150 cuidadores familiares y profesionales de personas dependientes.
El centro de transfusiones programa 26 colectas de sangre y plasma para 21 municipios en septiembre El centro de transfusiones programa 26 colectas de sangre y plasma para 21 municipios en septiembre

El centro de transfusiones programa 26 colectas de sangre y plasma para 21 municipios en septiembre

A lo largo del mes de septiembre los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería llevarán a cabo 26 colectas en 21 municipios de la provincia. Estas visitas programadas tienen como objetivo garantizar las reservas de sangre y hemoderivados, para dar continuidad a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en los hospitales de la provincia.

El IAJ autoriza 30 campamentos durante el periodo estival

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, ha autorizado la realización de un total de 30 campamentos en espacios naturales de Andalucía durante los meses de julio y agosto.
Un total de 38 municipios se benefician del telemando para el servicio de abastecimiento de agua Un total de 38 municipios se benefician del telemando para el servicio de abastecimiento de agua

Un total de 38 municipios se benefician del telemando para el servicio de abastecimiento de agua

La Diputación Provincial de Almería ha permitido que en los últimos años que 38 municipios puedan beneficiarse de las ventajas que aporta el sistema del telemando en el servicio de abastecimiento de agua; un sistema que también faciloita la planificación de las mejoras en las infraestructuras.

Asaja anima a solicitar ayudas a los productores afectados por las lluvias entre septiembre y octubre de 2015

La organización agraria Asaja ha animado a los productores afectados por las lluvias de septiembre y octubre de 2015 a solicitar ayuda para la reparación de explotaciones una vez que se ha abierto el plazo de solicitud para obtener subvenciones que pueden llegar a cubrir hasta el 70 por ciento de los daños sufridos.
Abrucena, última parada del Circuito Provincial de Rutas y Senderos de la Diputación Abrucena, última parada del Circuito Provincial de Rutas y Senderos de la Diputación

Abrucena, última parada del Circuito Provincial de Rutas y Senderos de la Diputación

El municipio de Abrucena (Almería) ha sido la última parada, durante este fin de semana, del Circuito Provincial de Rutas y Senderos que organiza la Diputación.
Inaugurado el nuevo Centro de Envejecimiento Activo de Abrucena, con actividades dirigidas a los mayores Inaugurado el nuevo Centro de Envejecimiento Activo de Abrucena, con actividades dirigidas a los mayores

Inaugurado el nuevo Centro de Envejecimiento Activo de Abrucena, con actividades dirigidas a los mayores

La Diputación de Almería ha inaugurado en nuevo Centro de Envejecimiento Activo de Abrucena, que dota al municipio de unas modernas infraestructuras, con los que se desarrollarán actividades diarias e iniciativas de bienestar social dirigidas a los mayores, para darles así una mayor calidad de vida a los vecinos.

'Cultura en la calle' lleva a unos 40 municipios sus actividades durante el puente de agosto

El programa cultural que impulsa la Diputación Provincial de Almería 'Cultura en la calle' alcanza este fin de semana su ecuador con actividades en unos 40 municipios de la provincia que amenizarán el puente de agosto con el fin de continuar el "gran éxito de participación y acogida" que se ha dado en lo que va de verano.
Diputación da el visto bueno al convenio para sostener el servicio provincial de drogodependencias Diputación da el visto bueno al convenio para sostener el servicio provincial de drogodependencias

Diputación da el visto bueno al convenio para sostener el servicio provincial de drogodependencias

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en junta de gobierno el convenio que firmará con la Junta de Andalucía para sostener el Servicio Provincial de Drogodependencias que la institución provincial asumió en 1986 para garantizar su funcionamiento en los centros que hay en la provincia.

Diputación aprueba subvenciones para fomentar la igualdad en municipios de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Almería ha aprobado 100.000 euros en subvenciones para fomentar las iniciativas y acciones que contribuyan a la efectividad del principio de igualdad de mujeres y hombres en casi un centenar de municipios.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter