Los talleres de Diputación acercan los beneficios del deporte en la salud a 61 municipios Los talleres de Diputación acercan los beneficios del deporte en la salud a 61 municipios

Los talleres de Diputación acercan los beneficios del deporte en la salud a 61 municipios

Los talleres de fomento del deporte y los hábitos saludables que ha puesto en marcha la Diputación de Almería acercarán los beneficios de la actividad física en la salud a 61 municipios de toda la provincia. Se dirigen, principalmente, a personas adultas, en quienes quieren impulsar la práctica deportiva como hábito saludable e instrumento rehabilitador y terapéutico ante diferentes patologías.

Más de medio centenar de equipos automovilísticos competirán en el Rally Todoterreno Bajo Almanzora

Más de medio centenar de equipos automovilísticos competirán los próximos 28 y 29 de abril en la decimosegunda edición del Rally Todoterreno Bajo Almanzora, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno y para el Campeonato de Andalucía de Enduro Todoterreno.
Un centenar de personas participan en una actividad del Programa Provincial de Rutas y Senderos en Lúcar Un centenar de personas participan en una actividad del Programa Provincial de Rutas y Senderos en Lúcar

Un centenar de personas participan en una actividad del Programa Provincial de Rutas y Senderos en Lúcar

Un centenar de personas han participado en la última actividad propuesta por el Programa Provincial de Rutas y Senderos 2017, que desarrolla el área de Deportes de la Diputación de Almería. En esta ocasión, los senderistas han disfrutado de un recorrido de 33 kilómetros por el municipio de Lúcar.
El PFEA invierte doce millones de euros en la provincia y crea 124.692 jornales en el ejercicio 2015/2016 El PFEA invierte doce millones de euros en la provincia y crea 124.692 jornales en el ejercicio 2015/2016

El PFEA invierte doce millones de euros en la provincia y crea 124.692 jornales en el ejercicio 2015/2016

Durante el ejercicio 2015/2016, el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha invertido en la provincia de Almería 12.097.653 euros y ha generado un total de 124.692 jornales. En este período, se han realizado 208 obras, que ascienden a 211 si se contemplan las de Albox y Lúcar, y se ha alcanzado un grado de ejecución del 99,82 por ciento, superior al de 2014.
Diputación mantiene activo un dispositivo especial de carreteras y trabaja para abrir las vías afectadas Diputación mantiene activo un dispositivo especial de carreteras y trabaja para abrir las vías afectadas

Diputación mantiene activo un dispositivo especial de carreteras y trabaja para abrir las vías afectadas

La Diputación de Almería mantiene activo el dispositivo especial de carreteras a causa de la ola de frío y está trabajando, desde el jueves por la noche, de forma ininterrumpida para mantener limpias y tratar de abrir al tráfico las vías provinciales afectadas por la nieve.
Más de 20.000 demandantes de empleo podrán reinscribirse en su demanda sin acudir a las Oficinas del SAE Más de 20.000 demandantes de empleo podrán reinscribirse en su demanda sin acudir a las Oficinas del SAE

Más de 20.000 demandantes de empleo podrán reinscribirse en su demanda sin acudir a las Oficinas del SAE

Más de 20.000 demandantes de empleo en Almería podrán renovar su tarjeta de demanda después de haber trabajado sin necesidad de acudir a una oficial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a través de los 80 punto de empleo repartido por la provincia mediante una iniciativa con la que la Consejería de Empleo pretende evitar desplazamientos a los usuarios y ofrecer un servicio "más ágil, eficiente y cercano".

Treinta y dos nuevas auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio obtienen sus certificados profesionales

Un total de 32 nuevas auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Comarca del Almanzora han recibido el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio. Un servicio que presta la Diputación de Almería con la colaboración de la empresa Clece, a 3.000 usuarios de 97 municipios de la provincia.

Diputación activa el dispositivo especial de carreteras por el temporal de lluvia y nieve

La Diputación de Almería ha activado el dispositivo especial de carreteras con motivo del temporal de lluvia y nieve que está sufriendo la provincia, aunque, de momento, tan sólo se están viendo afectadas en los tramos que discurren por encima de los 900 metros de altitud, en la zona norte de la provincia.
Diputación y Olula del Río ultiman los detalles para el cuarto Trail Valle del Almanzora Diputación y Olula del Río ultiman los detalles para el cuarto Trail Valle del Almanzora

Diputación y Olula del Río ultiman los detalles para el cuarto Trail Valle del Almanzora

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Olula del Río se han reunido para abordar los últimos detalles de la cuarta edición del Trail Valle del Almanzora. Una prueba que llevará el próximo 26 de febrero a más de 400 participantes a conquistar las sierras que bordean el Valle del Almanzora.

El temporal mantiene diez colegios cerrados y otros siete afectados por distintas incidencias

El temporal de frío y nieve que persiste en la provincia de Almería mantiene diez colegios de la provincia cerrados en algunas localidades como Abrucena, Tahal o Serón, entre otros, mientras que las incidencias, especialmente por la imposibilidad de prestar el servicio de transporte escolar, afecta a otros siete.

Mostrar más

Nuestro Newsletter