Piden casi seis años de prisión al acusado de atropellar ebrio a un ciclista y darse a la fuga

La Fiscalía de Almería ha solicitado cinco años y diez meses de prisión para un hombre acusado de haber atropellado mortalmente a un ciclista cuando conducía ebrio por una carretera de Níjar (Almería) y sin puntos en el carné, de forma que tras haberlo arrollado "unos 67 metros" hasta "lanzarlo despedido", "continuó la marcha en lugar de bajar del coche a socorrer a la víctima".

A juicio este miércoles los empresarios acusados de reproducir semillas de tomate con derechos

La Ciudad de la Justicia acoge este martes el juicio contra varios empresarios acusados de reproducir variedades de semillas de tomate con derechos de propiedad y para los que la Fiscalía Provincial de Almería solicita distintas penas de prisión al considerar que habrían incurrido en un delito contra la propiedad industrial.

Centenares de personas se concentran en Níjar tras la muerte de un vecino durante su detención

Centenares de personas --unas 400 según informan desde Subdelegación del Gobierno-- se han concentrado en el núcleo urbano de San Isidro en Níjar (Almería) como respuesta a la muerte, el pasado viernes, de un vecino tras aparentemente sufrir una parada cardiaca durante su detención por efectivos de la Guardia Civil a raíz de un aviso por una presunta agresión machista.
El Programa Provincial de Rutas y Senderos recorre este domingo la primera etapa del Sendero GR-140 El Programa Provincial de Rutas y Senderos recorre este domingo la primera etapa del Sendero GR-140

El Programa Provincial de Rutas y Senderos recorre este domingo la primera etapa del Sendero GR-140

El Programa Provincial de Rutas y Senderos organizado por el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería recorrerá este domingo, 19 de marzo, la primera etapa del Sendero GR-140, 'Del cielo al mar', considerado la principal novedad de este programa de deporte en la naturaleza para este 2017.
La segunda Vuelta Ciclodeportiva a Almería tendrá tres etapas con salida en Carboneras, Níjar y Albox La segunda Vuelta Ciclodeportiva a Almería tendrá tres etapas con salida en Carboneras, Níjar y Albox

La segunda Vuelta Ciclodeportiva a Almería tendrá tres etapas con salida en Carboneras, Níjar y Albox

La segunda edición de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería, que se celebra los días 1 y 2 de abril, tendrá tres etapas, con salida en los municipios de Carboneras, Níjar y Albox, aunque pasará por otros seis pueblos de la provincia. Se trata de una prueba "para ciclistas aficionados que quieren competir" y está limitada a 205 participantes.

Condenado un joven por acosar a su exnovia de 14 años para intentar que retomase la relación con él

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a cuatro meses de prisión a un joven de 23 años que acosó a su exnovia, con la que empezó la relación cuando ella tenía 13 años, para intentar conseguir que volviera con él.
Garrucha acoge la segunda jornada del Circuito Provincial de Promoción de la Gimnasia Rítmica Garrucha acoge la segunda jornada del Circuito Provincial de Promoción de la Gimnasia Rítmica

Garrucha acoge la segunda jornada del Circuito Provincial de Promoción de la Gimnasia Rítmica

El municipio de Garrucha (Almería) ha acogido la segunda jornada del Circuito Provincial de Promoción del Rendimiento Base de Gimnasia Rítmica, con más de 200 participantes. La iniciativa ha sido impulsada por el área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, dentro de los Juegos Deportivos Provinciales.
La localidad de San José viaja este sábado al siglo XVIII con la VII edición de su 'Desembarco Pirata' La localidad de San José viaja este sábado al siglo XVIII con la VII edición de su 'Desembarco Pirata'

La localidad de San José viaja este sábado al siglo XVIII con la VII edición de su 'Desembarco Pirata'

La localidad de San José, en el término municipal de Níjar (Almería), viajará en el tiempo este sábado, hasta el siglo XVIII, para celebrar la séptima edición de su 'Desembarco Pirata'. Un evento en el que participan más de 200 voluntarios, en su mayoría, vecinos del pueblo, y al que se espera que asistan en torno a 4.500 personas.
El Proyecto Life Adaptamed atenuará efectos negativos del cambio climático Cabo de Gata-Níjar El Proyecto Life Adaptamed atenuará efectos negativos del cambio climático Cabo de Gata-Níjar

El Proyecto Life Adaptamed atenuará efectos negativos del cambio climático Cabo de Gata-Níjar

El director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco Javier Madrid, ha presidido la segunda reunión que celebra la Comisión de Seguimiento del proyecto LIFE Adaptamed que tiene como objetivo atenuar los efectos negativos del cambio climático en los servicios de los ecosistemas que tres Espacios Naturales Protegidos Mediterráneos representativos proporcionan a los habitantes locales y su sector socioeconómico.
El paraje de Castala, escenario de la primera prueba del tercer Campeonato Provincial de Motocross 2017 El paraje de Castala, escenario de la primera prueba del tercer Campeonato Provincial de Motocross 2017

El paraje de Castala, escenario de la primera prueba del tercer Campeonato Provincial de Motocross 2017

El paraje de Castala, ubicado en el municipio de Berja (Almería), ha sido el escenario elegido para el inicio de la tercera edición del Campeonato Provincial de Motocross 2017. La prueba ha sido organizada por el Motoclub Aguadulce, en colaboración con el resto de clubes del MX Almería, la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Motociclismo.

Mostrar más

Nuestro Newsletter