Junta asegura que más de 73.600 alumnos inician el curso "sin incidentes"

Los colegios de Almería han abierto este lunes sus puertas a 73.653 alumnos que han iniciado el curso escolar 2016/2017 "sin incidentes", según han asegurado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta. Se trata de 23.096 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, 49.716 escolares de Primaria y 841 de Educación Especial que han regresado a las aulas tras las vacaciones estivales.

El caso de la mujer de Lepe (Huelva) eleva a tres las muertes por violencia de género en Andalucía en 2016

La muerte de una mujer cordobesa de 47 años en una zona de chabolas de Lepe (Huelva) la noche del pasado sábado a manos de su expareja eleva a tres las muertes por violencia de género en lo que va de 2016 en Andalucía, tras el asesinato de una mujer cerca del aeropuerto de Sevilla y del bebé de 45 días supuestamente asesinado por su padre en Níjar (Almería). Las víctimas por esta causa en España ascienden a 23.
Serón acoge la prueba más numerosa, hasta la fecha, del Circuito Provincial de Carreras Populares Serón acoge la prueba más numerosa, hasta la fecha, del Circuito Provincial de Carreras Populares

Serón acoge la prueba más numerosa, hasta la fecha, del Circuito Provincial de Carreras Populares

El municipio de Serón ha acogido la prueba más numerosa, hasta la fecha, del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería, con un total de 265 participantes.

La Junta prevé una inversión total de 90 millones de euros en el marco de la planificación del riesgo de inundaciones

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía prevé un inversión total en la comunidad que asciende a los 90 millones de euros en el actual marco de planificación del riesgo de inundaciones en el periodo 2015-2021.
Vecinos de ocho municipios participan en el programa 'Deporte en Familia' de la Diputación Vecinos de ocho municipios participan en el programa 'Deporte en Familia' de la Diputación

Vecinos de ocho municipios participan en el programa 'Deporte en Familia' de la Diputación

Vecinos de ocho municipios de la provincia de Almería han participado en el programa 'Deporte en Familia', desarrollado por la Diputación de Almería en las Cuevas de Sorbas.

Fallece un varón al salirse de la vía un vehículo en la AL-5102 en Sorbas

Un varón, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico registrado en la carretera AL-5102 a su paso por el término municipal de Sorbas (Almería).

Ferrer (PSOE) niega que Almería "esté viendo la luz al final del túnel" con un gobierno del PP

La cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, ha negado que la provincia "esté viendo la luz al final del túnel como aseguró el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en su visita a Almería" puesto que son "miles de almerienses" los que "se han visto perjudicados por las políticas del PP".
Diputación presenta a empresarios del Levante Almeriense el Plan de Dinamización Empresarial Diputación presenta a empresarios del Levante Almeriense el Plan de Dinamización Empresarial

Diputación presenta a empresarios del Levante Almeriense el Plan de Dinamización Empresarial

La Diputación de Almería ha presentado el Plan de Dinamización Empresarial para la provincia a un grupo de emprendedores y empresarios del Levante Almeriense.

La Junta oferta 10.367 plazas de incorporación al primer ciclo de Educación Infantil

La Junta oferta en la provincia de Almería 10.367 plazas para los niños que se incorporan el próximo curso 2016-2017 al primer ciclo de Educación Infantil. Del 1 al 30 abril está abierto el plazo de solicitud de admisión en esta primera etapa escolar.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter