La Junta de Gobierno Provincial destina 1.700.000 euros para redes de agua, carreteras y urbanizaciones

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado, durante su última reunión, destinar 1.700.000 euros en inversiones para actuaciones de mejora en redes de agua, obras de urbanizaciones en municipios y la puesta a punto de carreteras de la Red Viaria Provincial.
Más de 50 efectivos trabajan desde el sábado para restablecer el tráfico en las carreteras provinciales Más de 50 efectivos trabajan desde el sábado para restablecer el tráfico en las carreteras provinciales

Más de 50 efectivos trabajan desde el sábado para restablecer el tráfico en las carreteras provinciales

El dispositivo especial de carreteras que ha organizado la Diputación de Almería y que está compuesto por 30 trabajadores, divididos en dos brigadas, diez maquinistas y diez capataces, además de una decena de máquinas que han sido alquiladas, continúa trabajando desde el pasado sábado con el objetivo de restablecer el tráfico y subsanar las incidencias registradas en la Red Viaria Provincial a causa del temporal de lluvia y nieve.
El proyecto 'Recreaciones y Fiestas Históricas', impulsado por Diputación, hace escala en Fiñana El proyecto 'Recreaciones y Fiestas Históricas', impulsado por Diputación, hace escala en Fiñana

El proyecto 'Recreaciones y Fiestas Históricas', impulsado por Diputación, hace escala en Fiñana

El proyecto de difusión cultural impulsado por la Diputación Provincial sobre 'Recreaciones y Fiestas Históricas' llega este fin de semana al municipio de Fiñana. Un punto de gran interés de la provincia que vivió un especial capítulo histórico cuando en diciembre de 1489 se produjo la toma de Almería por parte de los Reyes Católicos.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba obras en la provincia por valor de 760.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado en la última sesión celebrada este martes varios expedientes de adjudicaciones y certificaciones de obras en la provincia por una cuantía cercana a los 760.000 euros.
La Diputación culmina la mejora de 2,4 kilómetros de la AL-3105 entre Lucainena y Turrillas La Diputación culmina la mejora de 2,4 kilómetros de la AL-3105 entre Lucainena y Turrillas

La Diputación culmina la mejora de 2,4 kilómetros de la AL-3105 entre Lucainena y Turrillas

La Diputación Provincial de Almería ha culminado los trabajos de mejora en la carretera provincial AL-3105, de la Al-3103 en Turrillas a la AL-3107 en Lucainena de las Torres. Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Óscar Liria, que ha precisado que la actuación se ha realizado sobre 2,4 kilómetros de longitud de una vía que conecta dos localidades de la comarca de Filabres-Alhamilla.
Abren al tráfico con cadenas las carreteras AL-5406 y AL-5407 entre Bacares, Las Menas y Collado Ramal Abren al tráfico con cadenas las carreteras AL-5406 y AL-5407 entre Bacares, Las Menas y Collado Ramal

Abren al tráfico con cadenas las carreteras AL-5406 y AL-5407 entre Bacares, Las Menas y Collado Ramal

Este lunes por la tarde han quedado abiertas al tráfico, aunque circular por ellas requiere el uso de cadenas, las carreteras provinciales AL-5406 en Las Menas de Serón, y AL-5407, entre Bacares y el Collado Ramal, que estaban cerradas a causa de las fuertes nevadas registradas en los últimos días.
Lucainena de las Torres se beneficia de tres actuaciones incluidas en el Plan Viario 2016 de Diputación Lucainena de las Torres se beneficia de tres actuaciones incluidas en el Plan Viario 2016 de Diputación

Lucainena de las Torres se beneficia de tres actuaciones incluidas en el Plan Viario 2016 de Diputación

Lucainena de las Torres se está beneficiando de tres actuaciones incluidas en el Plan Viario 2016 de la Diputación de Almería y que afectan a las dos carreteras provinciales que dan acceso y discurren por este municipio de la Comarca Filabres-Alhamilla. En total, se han ejecutado 400.000 euros para mejoras realizadas desde Turrillas, Níjar y la carretera N-340a.

Diputación licita, adjudica y certifica obras en la provincia por valor de 1,2 millones de euros

La Diputación de Almería ha dado luz verde, durante la última Junta de Gobierno, a expedientes de licitación, adjudicación y certificaciones de obras en diferentes municipios y carreteras de la Red Viaria Provincial por un importe que ronda los 1,2 millones de euros.

La Junta de Gobierno de Diputación da luz verde a obras en la provincia por valor de 779.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha dado luz verde, durante la reunión de este martes, a la licitación, adjudicación y certificación de obras en la provincia por valor de 779.000 euros.
El PFEA invierte en la mejora de cinco centros educativos en Alhama, Chercos, Pechina, Rioja y Turrillas El PFEA invierte en la mejora de cinco centros educativos en Alhama, Chercos, Pechina, Rioja y Turrillas

El PFEA invierte en la mejora de cinco centros educativos en Alhama, Chercos, Pechina, Rioja y Turrillas

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación de Almería, ha invertido casi 132.000 euros en la mejora de cinco centros educativos en los municipios de Alhama, Chercos, Pechina, Rioja y Turrillas.

Mostrar más

Nuestro Newsletter