Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

ACNUR teme por la situación de los civiles con el recrudecimiento de los combates en Tal Afar

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha expresado su preocupación por el riesgo que corren los civiles que se ven atrapados en los combates por el control de la ciudad de Tal Afar, situada en el norte de Irak y en manos del grupo terrorista Estado Islámico.

ACNUR alerta de que los refugiados sursudaneses en Uganda alcanzan ya el millón

Un millón de refugiados sursudaneses se encuentran ya en Uganda, mientras que otro millón está en otros países de la región, debido a la escalada de violencia que comenzó hace un año en Yuba tras el fracaso del acuerdo de paz entre el Gobierno de Salva Kiir y las fuerzas rebeldes lideradas por Riek Machar, según ha informado este jueves el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Jordania abre el primer centro de empleo en un campo de refugiados sirios

Jordania ha abierto su primer centro de trabajo dentro de un campo de refugiados sirios, dando paso a nuevas oportunidades laborales en todo el país para las cientos de personas que viven en Zaatari, el campo de refugiados más grande del mundo, según ha anunciado la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este martes.

Jóvenes sursudaneses refugiados en Uganda empiezan a regresar a su país por la falta de oportunidades

Algunos jóvenes sursudaneses que están refugiados en el norte de Uganda han comenzado a volver a su país de origen para convertirse en combatientes, debido a la falta de oportunidades en la nación vecina, que acoge ya a un millón de sursudaneses, de acuerdo con un informe elaborado por World Vision junto a otras ONG y Naciones Unidas, entre otros actores humanitarios.

Oxfam urge a reactivar el diálogo en Sudán del Sur para frenar el flujo de refugiados

La directora de Oxfam Intermón para el Cuerno de África, Lydia Zigomo, ha reclamado este jueves a la comunidad internacional que retome los esfuerzos para reanudar las conversaciones de paz en Sudán del Sur con el fin de frenar la ola de violencia que ha dejado ya dos millones de refugiados --un millón solo en Uganda-- y otros dos millones de desplazados internos.

Yemen ha sufrido en el primer semestre de 2017 los mismos ataques aéreos que en todo 2016

Yemen ha sufrido en la primera mitad de 2017 el mismo número de ataques aéreos que en todo 2016, lo que evidencia la escalada de la guerra que desde hace dos años enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y los rebeldes huthis por el control del país más pobre del Golfo.

ACNUR recuerda que 1,6 millones de ucranianos siguen desplazados por la guerra

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha recordado que casi 1,6 millones de personas continúan desplazadas por el conflicto desatado hace más de tres años en el este de Ucrania, donde aún se siguen registrado enfrentamientos "esporádicos" entre las fuerzas del Gobierno central y los separatistas prorrusos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter