Bruselas elevará a 86 millones su ayuda humanitaria para facilitar la educación a menores en conflictos

La Comisión Europea se ha comprometido este miércoles a destinar más de 86 millones de euros de su ayuda humanitaria para facilitar la educación, formal e informal, a menores en conflictos en 2018, elevando así del 6 al 8% el presupuesto humanitario europeo para esta prioridad, frente al 3% destinado de media a nivel mundial.

Acción contra el Hambre teme un empeoramiento de la crisis alimentaria en Haití tras el paso de 'Irma'

Acción contra el Hambre ha instado este martes a brindar apoyo urgente a las comunidades haitianas más vulnerables, que se enfrentan al riesgo de que empeore la crisis alimentaria y de que aumenten las infecciones de cólera tras el paso del huracán 'Irma', la tormenta más poderosa registrada hasta ahora en el Océano Atlántico, que cruzó el norte de Haití el jueves pasado.

La OMS lanzará en octubre una estrategia para acabar con la transmisión del cólera de cara a 2030

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este lunes que pondrá en marcha en octubre una estrategia para acabar con la transmisión del cólera de cara a 2030, en medio de un brote en Yemen que ha dejado al menos 700.000 casos sospechosos de la enfermedad.

'Jose' recupera la categoría de huracán mientras avanza en el Atlántico

La tormenta tropical 'Jose' ha recuperado este viernes la categoría de huracán y sopla con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que advierte de posibles riesgos en la zona continental de Estados Unidos.

Registrados disturbios durante las protestas en Puerto Príncipe contra el incremento de los impuestos en Haití

La manifestación celebrada este martes por miles de personas en la capital de Haití, Puerto Príncipe, contra el incremento de los impuestos ha derivado en unos disturbios en los que han sido incendiados vehículos y que se han saldado con varios detenidos.

Fiscales de EEUU piden al menos 30 años de cárcel para dos sobrinos de la primera dama de Venezuela

Fiscales de Estados Unidos han reclamado este lunes una pena de al menos 30 años de cárcel para dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, acusados de tráfico de drogas.

Mostrar más

Nuestro Newsletter