Condenan a tres personas que diseñaron un plan para asesinar al presidente de Honduras Condenan a tres personas que diseñaron un plan para asesinar al presidente de Honduras

Condenan a tres personas que diseñaron un plan para asesinar al presidente de Honduras

Un tribunal de Honduras ha condenado a un ciudadano mexicano y a otros dos hondureños por planear el asesinato del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, han informado este domingo un portavoz del poder judicial y funcionarios de Seguridad. Esta noticia se conoce en medio de una guerra gubernamental contra los carteles del narcotráfico.

Costa Rica extradita a EEUU al narcotraficante hondureño Wilter Blanco

El Gobierno de Costa Rica ha extraditado a Estados Unidos al narcotraficante hondureño Wilter Blanco, tal y como ha anunciado el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon.

La ONU insiste en la necesidad de investigar el asesinato de Berta Cáceres a un año de su muerte

El sistema de Naciones Unidas en Honduras ha instado este jueves al Gobierno de Honduras a investigar de manera "eficaz e imparcial" el asesinato de la ecologista hondureña Berta Cáceres, en el primer aniversario de su muerte.

Dos hondureños y un mexicano condenados por el intento de asesinato del presidente de Honduras

Dos ciudadanos hondureños y uno mexicano han sido condenados por el intento de asesinato de Juan Orlando Hernández. En concreto se les ha declarado culpables de un delito de conspiración, mientras que a los dos hondureños se les atribuye además un delito de asociación ilícita.

Un tribunal hondureño condena a 15 años de prisión al exdirector de la Seguridad Social por desfalco

Un tribunal de Tegucigalpa ha condenado este lunes a 15 años de prisión al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, por obtener millones de dólares en sobornos y malversar utilizando billetes de avión sobrevalorados, según ha informado el diario hondureño 'La Prensa'.

Reclaman en el Congreso justicia para el asesinato de Berta Cáceres y piden a Honduras respeto por los Derechos Humanos

El activista Gustavo Castro, miembro de la organización 'Otros Mundos' y 'Amigos de la Tierra', ha pedido ayuda a España para presionar al Gobierno de Honduras en el "fortalecimiento de los derechos humanos del país", en donde, según ha denunciado, siguen falleciendo medioambientalistas y muchas personas están "amenazadas".
Greenpeace concede su premio Artemio Precioso a Berta Cáceres, la activista ambiental hondureña asesinada hace un año Greenpeace concede su premio Artemio Precioso a Berta Cáceres, la activista ambiental hondureña asesinada hace un año

Greenpeace concede su premio Artemio Precioso a Berta Cáceres, la activista ambiental hondureña asesinada hace un año

La organización Greenpeace ha otorgado su premio Artemio Precioso a Berta Cáceres, la activista hondureña asesinada hace justo un año --el 2 de marzo de 2016--, como reconocimiento a su labor en defensa de los derechos humanos y el medio ambiente.

Mostrar más

Nuestro Newsletter