El Ayuntamiento inicia obras de renovación de calzadas en los parques empresariales Parsi, El Pino y Calonge


SEVILLA|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, adscrita a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y del área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, está llevando a cabo, de manera conjunta y coordinada, obras para renovar el pavimento de las calzadas y de los acerados de las calles de los polígonos industriales de Sevilla.

A lo largo de este mes de noviembre se han realizado obras de repavimentación en cinco calles del polígono empresarial Store, que están ya a punto de finalizar, y en el de Carretera Amarilla, donde concretamente se ha actuado sobre las calzadas de las avenidas Fernández Murube y de Montesierra.

A estas dos intervenciones, que han tenido una inversión de 91.071 y 271.710 euros, respectivamente, se suman ahora las acometidas esta misma semana en el polígono Parsi sobre las calles Parsi 1, 2, 6 y 7, que suponen 153.158 euros, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, esta noche arrancarán los trabajos de repavimentación previstos en la calle Aviación, del Polígono Calonge, cuya inversión alcanza los 105.395 euros y, este jueves la Gerencia de Urbanismo comenzará la repavimentación de la calzada de la calle Pino Central, en el polígono industrial El Pino, intervención que está valorada en 109.193 euros.

Por último, se acaba de adjudicar el contrato para actuaciones en diversas calles de La Negrilla, por un importe de casi 183.000 euros, cuyos trabajos se iniciarán en las próximas semanas.

En todos los casos, se trata de actuaciones dirigidas a renovar las calzadas de estas vías, que presentan signos evidentes de deterioro por el propio envejecimiento de las mezclas, la acción del tráfico rodado y el agotamiento de los firmes. De hecho, se han detectado importantes deformaciones y hundimientos.

Desde Urbanismo se está procediendo a sanear los firmes, impermeabilizarlos y reforzarlos. En algunos casos, también se acometen pequeñas intervenciones en los acerados para mejorar su accesibilidad. Estos trabajos suelen tener una duración de varios días.

Para no incidir en la actividad diaria de estos polígonos empresariales de la ciudad, todas estas intervenciones se están ejecutando en horario nocturno, con lo que se reducen las molestias a las empresas, los trabajadores y usuarios que acuden a tales espacios industriales.