Putin felicita a Merkel por su victoria en las elecciones del domingo

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha felicitado este martes a la canciller alemana, Angela Merkel, por la victoria de su partido en las elecciones legislativas federales celebradas el domingo en Alemania, según ha informado el Kremlin.

Merkel y la ardua tarea de formar Gobierno con liberales y ecologistas

Los analistas consideran extremadamente ambicioso que se forme un gobierno estable antes de fin de año La canciller alemana, Angela Merkel, deberá desempolvar sus mejores tácticas de negociación para lograr formar Gobierno con el renacido Partido Democrático Libre (FDP) y la combativa formación de Los*Verdes, una vez que el Partido Socialdemócrata (SPD) decidió darle la espalda y volver a la oposición tras los resultados de los comicios del domingo.
De Guindos confía en que Merkel llegue a un acuerdo con liberales y verdes para seguir gobernando De Guindos confía en que Merkel llegue a un acuerdo con liberales y verdes para seguir gobernando

De Guindos confía en que Merkel llegue a un acuerdo con liberales y verdes para seguir gobernando

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha confiado en que la canciller Ángela Merkel llegará a un acuerdo con liberales y verdes para seguir en el gobierno y considera que su victoria en las elecciones alemanas ha sido una "buena noticia".

El marido de Petry anuncia su salida de la AfD junto a dos diputados más

El líder de Alternativa para Alemania (AfD) en Renania del Norte-Westfalia, Markus Pretzell, ha anunciado este martes su retirada de la formación, por lo que sigue a su mujer y antigua copresidenta de la formación ultraderechista, Frauke Petry, según ha informado este martes el diario local 'Rheinische Post'.

Una coalición de Merkel con Los Verdes aumentaría la presión sobre los fabricantes de automóviles

La agencia Standard & Poor's (S&P) ha señalado que una coalición en Alemania que involucre a Los Verdes aumentaría la presión sobre los fabricantes de automóviles para que todos los productos se desarrollen con tecnología eléctrica, una transición de muy alto coste que la industria compensaría solo parcialmente a través de "draconianas" medidas de reducción de costes.

La ultraderecha, primera fuerza en la región de Sajonia

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) ha sido la fuerza más votada en las elecciones federales en el estado de Sajonia, la antigua República Democrática Alemana, tras lograr el 27 por ciento de los votos.

Merkel asume su "responsabilidad personal" por la polarización política que ha sufrido Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, ha admitido este lunes que tiene "responsabilidad personal" por la polarización política que ha sufrido Alemania en los últimos años, la cual ha quedado patente en los resultados de las elecciones del domingo, en las que la mandataria ha vuelto ha hacerse con la mayoría de los votos, aunque debilitada.

Mostrar más

Nuestro Newsletter