La CIDH, "profundamente preocupada" por la situación de los migrantes cubanos varados en Antioquia*

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresado este lunes su "profunda preocupación" ante la situación "de extrema vulnerabilidad" de los más de 1.200 migrantes varados en Turbo, en la región colombiana de Antioquia, entre los que se encuentran algunas mujeres embarazadas y menores de edad, incluso bebés.

Colombia inicia la ronda de deportaciones de cubanos varados en Antioquia

El Gobierno colombiano ha iniciado la ronda de deportaciones de los más de 1.200 cubanos varados en la localidad de Turbo, ubicada en la región de Antioquia, después de que el presidente, Juan Manuel Santos, se negara a permitirles continuar su camino hacia México.

Defensoría de Colombia dice que la deportación de cubanos es legítima pero pide que se respeten sus DDHH

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha asegurado que si bien el procedimiento administrativo para la deportación de los migrantes cubanos varados en la región de Antioquia es "legítimo", ha solicitado que se establezca un "plan de contingencia para mitigar el impacto social de la medida" y garantizar que el proceso se lleve a cabo en cumplimiento con las normas del Derecho Internacional.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter