La UE denuncia deficiencias democráticas en Cuba y Marruecos

Mantiene preocupaciones por los juicios a líderes opositores en Venezuela

Marruecos expulsa del Sáhara Occidental a una delegación italiana

Las autoridades marroquíes han expulsado a una delegación italiana que había viajado a El Aaiún en calidad de observadora ante las denuncias de violaciones de los Derechos Humanos de la población saharaui. La delegación estaba formada por una diputada del Partido Democrático en la asamblea regional de Emilia Romaña, Sivlia Prodi; la presidenta de la asociación Jaima Saharaui, Caterina Lusuardi; y una voluntaria de esta ONG, Fabiana Bruschi.

Los niños saharauis acogidos en Córdoba regresan este lunes a los campamentos en Tinduf

La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis ha informado de que este lunes 29 de agosto, en torno a las 16,30 horas, se producirá el regreso de los niños/as saharauis acogidos en Córdoba y que ahora retornan con sus familias biológicas a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia.

Los niños refugiados saharauis retornan este viernes a los campamentos tras finalizar 'Vacaciones en Paz' 2016

Unos 300 menores saharauis despedirán este viernes a sus familias de acogida en el aeropuerto San Pablo de Sevilla, donde les esperará el equipo de trabajo de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (Aapss) para organizar la vuelta a los campamentos de población refugiada en Tinduf (Argelia), adonde regresarán después de haber disfrutado del verano en la provincia sevillana dentro del programa 'Vacaciones en Paz' 2016 Los niños y niñas saharauis partirán con su mochila y su caja de alimentos y regalos este viernes en dos vuelos, a las 22,05 horas y a las 22,25 horas, para llegar a los campamentos en la madrugada del sábado y allí volver a abrazar a sus familias y comenzar el curso escolar, según la Aapss.
La Corporación municipal recibe a un grupo de 35 niños saharauis que pasan el verano en Málaga La Corporación municipal recibe a un grupo de 35 niños saharauis que pasan el verano en Málaga

La Corporación municipal recibe a un grupo de 35 niños saharauis que pasan el verano en Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por ediles de otros grupos políticos, ha recibido este martes a un grupo de 35 niños saharauis que pasan el verano en Málaga, así como a sus familias de acogida.
Salen a subasta un fragmento de la Luna y otros meteoritos Salen a subasta un fragmento de la Luna y otros meteoritos

Salen a subasta un fragmento de la Luna y otros meteoritos

La plataforma Catawiki ha puesto en marcha una subasta online de meteoritos que cuenta con 85 lotes que suman un total de 192 aerolitos que han sido encontrados en Egipto, Rusia, Libia, Marruecos, Argentina, entre otros países. Entre las piezas subastadas se encuentra un fragmento de la Luna.
Santander destina 10.000 euros al programa 'Vacaciones en Paz', con el que 73 niños sahrauis han veraneado en Cantabria Santander destina 10.000 euros al programa 'Vacaciones en Paz', con el que 73 niños sahrauis han veraneado en Cantabria

Santander destina 10.000 euros al programa 'Vacaciones en Paz', con el que 73 niños sahrauis han veraneado en Cantabria

El Ayuntamiento de Santander destinará 10.000 euros a las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda para apoyar el programa 'Vacaciones en Paz', que este verano ha permitido a 73 niños saharauis pasar el verano con familias de acogida cántabras.

Un vuelo se retrasa más de 18 horas y deja a 132 niños saharahuis pasando la noche en el aeropuerto

((Esta noticia sustituye a la anterior emitida con el mismo titular por una corrección en el tercer párrafo)) Un vuelo se retrasa más de 18 horas y deja a 132 niños saharahuis pasando la noche en el aeropuerto de Sevilla
La familia de Maloma mantiene contactos "a diario" con las autoridades pero sigue "esperando" novedades La familia de Maloma mantiene contactos "a diario" con las autoridades pero sigue "esperando" novedades

La familia de Maloma mantiene contactos "a diario" con las autoridades pero sigue "esperando" novedades

La familia de Maloma Morales de Matos, la joven de Mairena del Aljarafe (Sevilla) natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española que permanece supuestamente retenida en Tinduf (Argelia) por su familia biológica, ha manifestado este martes que aunque mantiene contactos prácticamente "a diario" con las autoridades, sigue "esperando noticias" sobre ella.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter