La carrera solidaria con el Sahara recauda más de 3.000 euros

La Carrera Solidaria por el Sahara, celebrada el pasado domingo 14 de mayo en el Estadio Municipal de Atletismo "Yago Lamela", contó con la participación de 1.000 corredores y recaudó 3.045,70 €.

El Polisario condena la "agresión" de la delegación marroquí a la argelina en un foro sobre descolonización

El representante del Frente Polisario ante la ONU, Ahmed Bujari, ha condenado la postura "irresponsable y agresiva" de la delegación marroquí contra la delegación argelina y otras delegaciones durante el seminario sobre descolonización organizado por el conocido como Comité de los 24 de la ONU que se celebró en San Vicente y las Granadinas.

Familiares de acogida de saharauis "retenidas" piden este lunes frente al Ministerio de Exteriores sus repatriaciones

El colectivo 'La Libertad es Su Derecho', formado por familias de acogida de mujeres mayores de edad, de origen saharaui, "retenidas contra su voluntad" por sus familias biológicas en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), ha convocado para este lunes una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, para pedir su "repatriación inmediata, siguiendo los mismos protocolos consulares aplicados en la reciente liberación de las jóvenes de Torrox (Málaga), Jimena Rico y Shaza Ismail".
El Hospital Son Espases acoge hasta el 15 de junio una exposición de Medicus Mundi sobre el pueblo saharaui El Hospital Son Espases acoge hasta el 15 de junio una exposición de Medicus Mundi sobre el pueblo saharaui

El Hospital Son Espases acoge hasta el 15 de junio una exposición de Medicus Mundi sobre el pueblo saharaui

El Hospital Universitario Son Espases acogerá hasta el 15 de junio una exposición de Medicus Mundi sobre el pueblo saharaui que consta de un total de 23 marcos con diversas fotografías.

Marruecos denuncia una agresión de un diplomático argelino a uno marroquí en un foro sobre descolonización

El Gobierno marroquí ha denunciado la agresión de la que fue víctima su diplomático Mohamed Alí el Jamlichi por parte del director general del Ministerio de Asuntos Exteriores argelino, Sufián Mimuni, durante la participación de ambos en un foro de la ONU sobre descolonización celebrado en San Vicente y las Granadinas. Sin embargo, Argel niega esta versión y denuncia que el acoso vino en la otra dirección.

La RASD anuncia la interceptación en Panamá de un barco con fosfato extraído en los territorios ocupados

El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ha anunciado este jueves la interceptación de un buque que transportaba fosfato extraído en su territorio ocupado por Marruecos en el canal de Panamá.

Mostrar más

Nuestro Newsletter