Dènia (Alicante) será en el "epicentro mundial" de la gastronomía en un festival con 50 chefs internacionales Dènia (Alicante) será en el "epicentro mundial" de la gastronomía en un festival con 50 chefs internacionales

Dènia (Alicante) será en el "epicentro mundial" de la gastronomía en un festival con 50 chefs internacionales

La primera edición del D*na Festival Gastronómico de Dènia (Alicante) reunirá a cerca de 50 chefs de fama internacional, productores y artesanos para descubrir y degustar la cocina mediterránea. Durante dos días, 30 de septiembre y 1 de octubre, Dènia será el "epicentro mundial" de la gastronomía gracias a un evento de acceso libre que cuenta con el chef Quique Dacosta como comisario gastronómico y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Agència Valenciana del Turisme.
Cambiar los horarios de sueño los fines de semana se asocia a un mayor riesgo de enfermedades coronarias Cambiar los horarios de sueño los fines de semana se asocia a un mayor riesgo de enfermedades coronarias

Cambiar los horarios de sueño los fines de semana se asocia a un mayor riesgo de enfermedades coronarias

Investigadores de la Universidad de Arizona en Tucson (Estados Unidos) han analizado el impacto para la salud de acostarse y levantarse más tarde los fines de semana, lo que han llamado el 'jet-lag' social, y han visto que esa relajación de horarios por trasnochar influye negativamente en el estado de ánimo y aumenta el cansancio y el riesgo de enfermedades coronarias.
OSIRIS-REx no encuentra asteorides troyanos, pero muestra su capacidad OSIRIS-REx no encuentra asteorides troyanos, pero muestra su capacidad

OSIRIS-REx no encuentra asteorides troyanos, pero muestra su capacidad

El equipo de la misión OSIRIS-REx de la NASA, una sonda en viaje al asteroide Bennu, han buscado sin éxito durante dos semanas asteroides troyanos de la Tierra, pero ha puesto a punto el equipo.

El festival Womad de Cáceres confirma sus primeros artistas que llegarán de Nigeria y EEUU

El cartel artístico del festival Womad de Cáceres, que celebra su vigésimo sexta edición del 11 y 14 de mayo de 2017, cuenta ya con dos bandas internacionales confirmadas como son Orlando Julius & The Heliocentrics (Nigeria) y Orkesta Mendoza (EEUU).
Los Coronas anuncian nuevo disco con colaboraciones de Calexico, Depedro y Miguel Campello Los Coronas anuncian nuevo disco con colaboraciones de Calexico, Depedro y Miguel Campello

Los Coronas anuncian nuevo disco con colaboraciones de Calexico, Depedro y Miguel Campello

Cuatro años después de su anterior entrega, Los Coronas anuncian con un teaser el lanzamiento de 'Señales de Humo', su nuevo disco de estudio, que llegará el próximo 29 de septiembre, informa Sony Music en un comunicado remitido a Europa Press.

Al menos dos muertos y un herido por un tiroteo en un centro comercial de Tucson (Arizona)

Al menos dos hombres han muerto y una mujer ha resultado herida a consecuencia de un tiroteo ocurrido esta pasada noche del viernes en un centro comercial de Tucson (Arizona), según ha informado la oficina del sheriff.
Un pequeño dispositivo electrónico puede controlar el corazón y reconocer el habla Un pequeño dispositivo electrónico puede controlar el corazón y reconocer el habla

Un pequeño dispositivo electrónico puede controlar el corazón y reconocer el habla

Investigadores de la Universidad de Colorado Boulder y la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, han desarrollado un sensor acústico pequeño, suave y portátil que mide las vibraciones en el cuerpo humano, permitiéndoles monitorear la salud del corazón humano y reconocer las palabras habladas.
Aludes causan los estallidos de polvo en los cometas Aludes causan los estallidos de polvo en los cometas

Aludes causan los estallidos de polvo en los cometas

Los estallidos en los cometas son probablemente causados por deslizamientos de tierra en lugar de por erupciones causadas por la presión interior de estos cuerpos de hielo. Las explosiones de polvo cometario --tales como las observadas en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko por la nave espacial Rosetta de la ESA-- producen penachos que se parecen a los generados por las erupciones de géiseres en la Tierra. Pero esta semejanza es engañosa, según los autores de un nuevo estudio.

Mostrar más

Nuestro Newsletter