Adesga presenta en el Auditorio Municipal de Beniaján la exposición de los trabajos del II Fotomaratón de 'El Garruchal'

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación Vecinal para el Desarrollo Sostenible de 'El Garruchal' (Adesga) presenta en el Auditorio Municipal de Beniaján la exposición de los trabajos del II Fotomaratón, donde se podrán ver las 17 mejores series de imágenes, según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

De este modo, los asistentes podrán aportar su opinión a través de la votación popular, que decidirá, junto con el jurado oficial, los ganadores del certamen. La entrega de premios, que consistirán en dinero en metálico y la entrega de publicaciones de interés ambiental cedidas por el Ayuntamiento de Murcia, se realizará en el mismo auditorio, el 3 de junio, a las 20.00 horas.

Y es que, esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Donde vive el Búho' que desarrolla Adesga con el fin de conservar y poner en valor el territorio ZEPA (Zona de Especial Protección de las Aves Monte El Valles y Sierras de Altahona y Escalona).

Esta zona alberga la mayor densidad mundial de búho real con 65 parejas censadas, motivo por el que se protegió y quedó incluido dentro de la Red Natura 2000, la principal red de espacios protegidos por la Unión Europea por sus especiales valores de fauna y/o flora.