Al Pacino encarnará al 'Doctor Muerte'

Al Pacino encarnará al 'Doctor Muerte'

Al Pacino encarnará al 'Doctor Muerte'

LOS ANGELES, 27 (EUROPA PRESS)

La vida del doctor Jack Kevorkian, conocido como el 'Doctor Muerte' por sus prácticas de apoyo a la eutanasia, se convertirá en un telefilm. Y el encargado de encarnar a este polémico personaje será ni más ni menos que el gran Al Pacino: La película estará dirigida por Barry Levinson ('Good morning, Vietnam', 'Rain Man', 'Sleepers').

Según asegura una información publicada por Variety recogida por Europa Press, el protagonista de 'Atrapado por su pasado' y 'El precio del poder' está negociando su participación en este 'telepic' que produce la cadena HBO. La cinta llevará por título 'You Don't Know Jack' ('No conoces a Jack') y estará basada en el libro de Neal Nicol 'Between the Dying and the Dead: Dr. Jack Kevorkian, the Assisted Suicide Machine and the Battle to Legalize Euthanasia'.

'You Don't Know Jack' relata cómo el que luego pasó a llamarse 'Dr. Muerte' construyó sus dos polémicas máquinas, el 'Thanatron' y 'Mercitron', los aparatos que permitían en suicidio asistido, la primera mediante la autoadministración de sustancias letales y la segunda mediante la inhalación de monoxido de carbono.

La película también narrará cómo Kevorkian comenzó a utilizar estas máquinas en al menos un centenar de enfermos terminales lo que le valió la retirada de la licencia médica y una lucha judicial que le llevó a prisión en 1999. Actualmente, a sus 81 años y tras pasar ocho años en la cárcel condenado por asesinato en segundo grado, el 'Doctor Muerte' está en libertad condicional por su dedicado estado de salud.