Almodóvar defiende 'Los abrazos rotos' con los datos de taquilla en la mano

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El director Pedro Almodóvar ha colgado en su blog un nuevo comentario, esta vez referido a su paso por el Festival de Cannes, certamen que no premió su última película, 'Los abrazos rotos'. Sin embargo, el realizador manchego constata el éxito de su estreno en el país vecino y precisa que su cinta está entre las películas más vistas en la capital francesa.

"'Los abrazos rotos' se estrenó en Francia al día siguiente de su pase por el festival, en el que saben no consiguió galardón alguno. Hasta el domingo incluido, ha sido la segunda película más vista en París, compitiendo con algunos 'blockbusters' americanos y un estreno local esperado, 'Venganza', protagonizada por el ídolo francés Johnny Halliday, dirigida por Johnnie To", afirma el realizador español que también asegura que "Francia es el lugar donde más dinero dan mis películas, aunque estén mayoritariamente subtituladas".

Según los datos de taquilla, Almodóvar señala que 'Los abrazos rotos', protagonizada por Penélope Cruz y Lluís Homar y exhibida en 72 salas, se coló en el segundo puesto con 105.242 espectadores, sólo por detrás de 'Noche en el museo 2', la comedia protagonizada por Ben Stiller que logró 140.461 espectadores, y por encima de 'Ángeles y demonios', la cinta protagonizada por Tom Hanks que llevó a las salas 105.200 espectadores.