Amaia Montero colabora en un musical contra el cáncer de cuello de útero

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La cantante Amaia Montero llevará como telonero en su gira de conciertos el musical 'Viva la resistencia', en una forma de colaborar en la lucha contra el cáncer de cuello de útero. El musical, de 20 minutos, se podrá ver antes del concierto que Montero ofrecerá esta noche en L'Auditori de Barcelona.

'Viva la resistencia' es un musical creado específicamente para informar sobre el cáncer de cuello de útero, ya que la mayoría de las mujeres no saben que se trata de una enfermedad que se puede prevenir ni que se puede detectar en una citología.

Para paliar esa desinformación la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud de la Mujer (ADESAM) y los 40 Principales pusieron en marcha esta iniciativa, que narra una historia metafórica a través de temas emblemáticos de El Canto del Loco, Dover, David Bisbal, Estopa, El Sueño de Morfeo y La Quinta Estación.

La ex vocalista de la Oreja de Van Gogh aseguró hoy en Barcelona que aceptó "enseguida" la propuesta de colaboración y se mostró confiada de que sirva para que la gente se conciencie. "La gente no se lo toma en serio porque no le ves el peligro", aseguró.

Tras su paso por Barcelona 'Viva la resistencia' acompañará a Amaia Montero en sus coniertos de Roquetas de Mar (Almería), el 6 de junio, en el evento de los 40 Principales Sevilla Pop, el 27, y en Boadilla del Monte (Madrid), el 4 de julio.